Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 29 de mayo de 2022

Lo derecho es lo decente

Un saludo con mucho afecto a nuestros suscriptores, que día a día leen nuestro periódico El Independiente, formalmente iniciaron campaña electoral los presidenciales, MARGARITA ZAVALA, ANDRES MANUEL, JORGE MEADE, Y RICARDO ANAYA, “vote por el mejor”


 

Inicio esta columna comentando a Usted, que el LIC. ARMANDO MARTINEZ VEGA, cierra fuertemente su Administración Municipal 2015-2018, con la excelente coordinación de todas las instancias de gobierno Federal, Estatal, y Municipal, en materia de prevención integral y planes de contingencia interpuestos en esta pasada Semana Santa 2018, resaltando a nivel Municipal la unidad y el compañerismo existente con las fuerzas de seguridad, grupos voluntarios y sociedad civil; recayendo toda la responsabilidad del operativo “Semana Santa”, en el Director de Protección Civil, CMDTE. FRANCISCO JAVIER CAMACHO MANRIQUEZ, hombre con una vasta experiencia y conocimientos en proyecto de prevención y seguridad a nivel municipal, además su segundo a bordo CMDTE. ALFONSO VALENZUELA CRUZ, quien define los mecanismos de coordinación, sus responsabilidades y alcances.

 

En el mismo contexto; el LIC. OSCAR JESUS DOMINGUEZ VILLEGAS, Jefe del Departamento de Atención Prehospitalaria, conto con la participación y el compromiso de 20 grupos voluntarios, conformando un estado de fuerza de 148 elementos, 13 vehículos de rescate y 17 unidades tipo ambulancia, brindando apoyo a cada una de las Delegaciones Municipales desde Los Planes, El Sargento, San Antonio, Los Barriles, El Carrizal, -todos Santos y Los Dolores. Domínguez Villegas, logro formar una estructura de coparticipación en la que se aprovechan las experiencias, recursos y funciones de los distintos participantes de grupos voluntarios y sociedad civil.

 

Y “para muestra, un botón basta”, durante los cuatro días de Semana Santa, hubo una amplia participación, haciendo frente a las consecuencias generadas, brindando el apoyo y atención con ética profesional y responsabilidad a 136 enfermedades múltiples y diversas; 71 lesionados resaltando el 50% por piquete del pez llamado “MANTARRAYA”, otros por riña y piquetes de alacrán, 5 choques de vehículos, 4 volcaduras, 8 por quemaduras y 22 acciones en medidas de prevención, certificando un total de 249 servicios en el Municipio de La Paz