Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lamenta Coparmex que Conagua muestre poco interés en la canalización de los arroyos

”Es tiempo que autoridades se pongan a trabajar en realidades y no en palabras” dijo el presidente de la confederación en Los Cabos 

Lamenta Coparmex que Conagua muestre poco interés en la canalización de los arroyos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Hernando Vidales Méndez, lamentó que a pesar de que se ha dicho y confirmado en múltiples ocasiones que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizarán la delimitación de los arroyos en todo el municipio de Los Cabos, esto no ha sucedido. 


“La Conagua se comprometió de manera pública hace dos años, es tiempo que las autoridades se pongan a trabajar en realidades y no en palabras”, dijo el titular de Coparmex en Los Cabos. 

Vidales Méndez recordó que las autoridades federales han incluso manifestado ante la opinión pública que ya cuentan con los recursos necesarios para la obra de canalización y a pesar de que todo lo relacionado con los asentamientos irregulares y zonas de riesgo debería ser prioridad para la federación, poco interés han mostrado. 


“Conagua debería de trabajar físicamente en esas prioridades, sobre todo en las delimitaciones de los arroyos donde cientos de familias están asentadas” agregó Hernando Vidales. 


La Coparmex afirma que continuará insistiendo con más autoridades para que el tema de la canalización y delimitación de los arroyos en Los Cabos sea una realidad y no solo palabras y promesas sin cumplir, ya que además del peligro que viven miles de familias asentadas en zonas de riesgo se suma el crecimiento poco ordenado de la ciudad que la falta de la canalización de arroyos provoca.