Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La oferta laboral de Los Cabos no debe permitir que adultos exploten a niños: Amigos de CSL

El empresario reconoció que en últimas fechas en el centro y marina de Cabo San Lucas se vuelve a tener la presencia de niños vendedores

La oferta laboral de Los Cabos no debe permitir que adultos exploten a niños: Amigos de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que la opinión pública y el sector empresarial han denunciado la presencia nuevamente de niños vendedores en la marina y el centro de Cabo San Lucas (CSL) al parecer las autoridades no han puesto la debida atención en el problema. 


Carlos Tinoco García, presidente de la asociación de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas, confirmó en exclusiva para Diario El Independiente que en efecto, es cada vez más constante la presencia de los niños, acompañados de adultos, que presuntamente los obligan a trabajar. 


“Hay nuevamente criaturas, ya lo pusimos en diferentes foros, con diferentes personajes que sabemos que nos pueden ayudar a ejercer esa presión con otras agrupaciones, como el Consejo Coordinador de Los Cabos, Colonos de El Médano, la gente de API, para hacer una fuerza común y exigir que se aplique la ley a quienes están manejando esta exploración infantil”, dijo el empresario. 


Tinoco García considera que los niños deben estar en las aulas estudiando y en sus casas recibiendo el complemento de la educación, sobre todo en temas de valores, agregó que es entendible que la necesidad obligue a las familias a salir a trabajar, sin embargo, bajo ninguna circunstancia deben poner a los niños a trabajar. 


“Personalmente hemos enfrentado a estas personas y de una manera educada para no llevarlo a mas tratamos de darles ese mensaje, hay mucha oferta laboral en Los Cabos como para que quieran justificar que traen a las criaturas por necesidad” declaró Carlos Tinoco. 


Por último dijo que la necesidad de llevar ingresos a sus hogares no es un pretexto, al menos en el destino turístico de Los Cabos para poner a los niños a trabajar, porque Los Cabos tiene una gran oferta de trabajo, por lo que a todas luces lo que hacen esas personas en la marina o en el centro se llama explotación infantil.