Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“La demagogia será la primera que enviaré al relleno sanitario”: Alejandro Rojas candidato a alcalde del PVEM

Se dijo respetuoso de sus adversarios políticos, por lo que no caerá en un juego de descalificaciones

“La demagogia será la primera que enviaré al relleno sanitario”: Alejandro Rojas candidato a alcalde del PVEM

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante este fin de semana los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Los Cabos llevaron a cabo sus registros ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). 


El primer turno fue de Enrique Alejandro Rojas Tirado, empresario que se registró como candidato a la alcaldía. Él, acompañado de familiares, amigos, simpatizantes y dirigentes del partido llegó en medio de una fiesta a las oficinas al consejo distrital del IEE para entregar la solicitud necesaria para el registro y a pesar de que la concurrencia de asistentes fue buena, su acto político se desarrolló con mucha calma y concluyó de manera ordenada. 


Posteriormente llevó a cabo un acto público, en el que envió un mensaje a los simpatizantes del partido, haciendo mención que, en caso de lograr la alcaldía, el trabajará visitando las colonias y en las calles, no en una oficina. 


“Aunque conozco los términos de ley y no les puedo transmitir mis compromisos, pero quiero decirles algo, que es tiempo de la gente, porque al pueblo nos debemos y al pueblo hay que cumplirle. Ciudadanos como tú y como yo es lo que necesitamos. Ya no podemos seguir transitando en esta inseguridad, en esta impunidad donde nuestros hijos no pueden ni siquiera divertirse en el parque”. 


Agregó que, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene que dejar de ser un lugar para que los políticos se luzcan, se tomen la foto y lucren con la necesidad de la gente. 


“Necesitamos hacer un cambio, una transformación del tejido social en Los Cabos y sé que con un equipo fuerte y sólido lo vamos a lograr. Ya no podemos dejar que las dependencias como el DIF sean dependencias de lucimiento, donde importa más la foto y quieren explotar la lástima de la gente que menos tiene, me propongo ser un alcalde de colonia, de calle y desde el primer momento iremos a las calles a solucionar con hechos palpables, reales y no con un discurso, la demagogia es la primera que voy a mandar al relleno sanitario”. 


Diario El Independiente pudo hablar brevemente y en exclusiva con él candidato, quien aunque sin entrar en detalles, opinó sobre sus adversarios políticos. 


“Desde el primer minuto que seamos gobiernos iremos a tocar las puertas de la gente y seré un alcalde cercano a la gente que más lo necesita. Soy respetuoso de los adversarios políticos, no caeré en la dinámica de descalificación, debatiré con mis virtudes y mi conocimiento”. 


Por la tarde se llevó a cabo el registro de las candidatas a diputadas: Andrea Hernández, por el Distrito VII de San José del Cabo (SJC) y Cristina Medina, quien va por el Distrito I de San José del Cabo. 


Será hasta el 29 de abril cuando formalmente en Baja California Sur (BCS) comiencen las campañas electorales, momento hasta el cual, los candidatos a alcaldes de todos los partidos, así como los candidatos a diputados locales podrán dar a conocer sus propuestas y llevar a cabo actos de proselitismo.