Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fundación Letty Coppel pide mayor atención al problema del rezago social de Los Cabos

De igual manera pide protección para las familias asentadas en zonas de riesgo y arroyos

Fundación Letty Coppel pide mayor atención al problema del rezago social de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En la edición del pasado lunes 16 de abril Diario El Independiente publicó una entrevista con el empresario, Ricardo Araoz Gamiño en la cual expuso la problemática que genera el gran crecimiento en inversión, que provoca un rezago en el desarrollo social. 


La fundación Letty Coppel, trabaja en brindar apoyo social a los menos favorecidos y personas de escasos recursos y su director general, Alan Mestre Romo considera que la clave para evitar el rezago social y que las personas que habitan en este municipio adquieran mejores empleos es la educación. 


“Es un problema fundamental, creo yo que la educación es básica, es cierto que llega mucha gente buscando oportunidades, hay hoteles que realmente están fomentando las labores, pero si, se tienen que preparar más para tener éxito” dijo el director de la fundación Letty Coppel. 


Mestre Romo, manifestó que las autoridades deben poner mayor atención en la falta de equidad social que permea en Los Cabos y sobre todo proteger a las miles de familias que viven en terrenos irregulares y zonas de riesgo. 


“Es una situación que si se le tiene que poner atención, que se tiene que dar oportunidad y equidad dentro de la población, para darle más oportunidad a quien no la tiene. Hay que proteger a las familias que no encuentran donde vivir y se están asentando en arroyos” agregó Alan Mestre. 

La fundación Letty Coppel otorga diariamente todo tipo de ayuda en las colonias, por lo que aseguran que conocen muy de cerca todas las necesidades que tiene la población menos favorecida del municipio, que van desde la falta de atención médica, la poca cantidad de espacios donde vivir dignos y la falta de espacios educativos.