Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Empresarios del centro de CSL denuncian incumplimiento de compromisos de parte del delegado

Lamentan que la zona este llene de basura, derrames de aguas negras y se de una mala imagen del destino

Empresarios del centro de CSL denuncian incumplimiento de compromisos de parte del delegado

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La asociación de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas (CSL) por varios años se han dedicado a mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, convencidos de que es la mejor forma de promover al turismo y generar un ambiente sano para la gente de la localidad. 


Sin embargo, desde la entrada del delegado interino de CSL, Raymundo Zamora Ceseña, los empresarios del centro han sentido poca atención y acercamiento para trabajar en equipo, lo anterior fue dado a conocer Carlos Tinoco García, presidente de la asociación. 


“Hemos estado intentando hacer sinergia con el delegado, desafortunadamente no vemos el compromiso. Él vino y nos prometió o nos hizo saber que traía instrucciones del alcalde, precisamente para atender las necesidades del centro de Cabo San Lucas, pero nos vimos en una reunión muy corta, los compromisos que en esos momentos se hicieron pues ya va más de un mes y se están cumpliendo a medias” dijo el presidente de los empresarios del centro. 


Entre los compromisos que hace más de un mes Raymundo Zamora Ceseña, delegado interino de CSL hizo fue un programa de bacheo, sin embargo, Carlos Tinoco mencionó que los baches ahí siguen, por lo que desconoce si el compromiso era únicamente hacer un inventario de los baches, ya que los empresarios entendieron que los iban a tapar. 


Otro problema muy grave que siempre han reportado los empresarios del centro es el relacionado a la recolección de la basura, explicando que para cualquier turista el llegar y ver una ciudad llena de basura “lo marca para siempre”. 


“Ese tipo de sensibilidad es la que se necesita, no la estoy viendo en este delegado interino y pues bueno, seguiremos insistiendo. Hay derrames de aguas negras, en toda Semana Santa constantes reportes tuvimos de fugas de agua potable y aguas negras, falta de alumbrado en algunas calles y ahorita al parecer van a empezar en tratar de responsabilizar a otras partes, dicen que Fonatur es la que se haga cargo y Fonatur ahorita desafortunadamente se quedó acéfalo, entonces esa problemática no podemos estarla aplazando, esto es de urgencia y el delegado al día de hoy no se comunica con nosotros” agregó Carlos Tinoco. 


El presidente de los empresarios manifestó que desconoce si la prioridad de Raymundo Zamora, delegado interino de CSL es donde están los votos para el ayuntamiento, pero definitivamente “la ausencia del delegado de CSL hace ver mal los atinados trabajos del presidente municipal” finalizó en exclusiva para Diario El Independiente.