Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Domina Aranza Vázquez el clasificatorio nacional

Domina Aranza Vázquez el clasificatorio nacional

Domina Aranza Vázquez el clasificatorio nacional

La Paz, BCS.- Aranza Vázquez Montaño se erigió como la figura del clasificatorio nacional de clavados rumbo al Nacional Juvenil 2018, dominando las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, además del tercer lugar en la plataforma de 10 metros del evento que se realizó en el estado de Guanajuato, representando junto a Gabriela Agúndez García, las cartas principales de Baja California Sur para la próxima competencia en Quintana Roo.

 

La juvenil sudcaliforniana mostró su crecimiento en esta disciplina como resultado del trabajo diario al lado del entrenador Yunieski Hernández, acumulando la mayor puntuación por parte de los jueces en las pruebas de trampolín asegurando el lugar de privilegio para el Nacional Juvenil 2018 que se efectuará a mediados de mayo en Chetumal.

 

Con un total de 356.20 en la tabla de un metro y 436.90 en la de 3 metros, Vázquez Montaño se ubicó en el primer lugar, cerrando con el tercer lugar en la plataforma de 10 metros con 368.75, garantizando así su intervención en los tres eventos en la justa nacional y las mismas posibilidades de medallas para Baja california Sur.

 

En esta ocasión Gabriela Agúndez García no vio acción en el clasificatorio, ya que el hecho de estar en el primer lugar del ranking le dio la oportunidad de avanzar de manera directa al nacional, así que será una pareja de mucho cuidado en estos eventos convocados por la CONADE.

 

Otros que asistirán a Chetumal son Angel Armando Ojeda Domínguez, que fue tercero en la prueba de trampolín de un metro, además de Darinka Vélez Vicente que se ubicó en el sexto lugar en la plataforma de 10 metros.

 

Estos clavadistas se unirán al grupo infantil que semanas antes lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional, con los que buscarán repetir la hazaña de estar entre los tres primeros lugares del medallero nacional, con el trabajo de los entrenadores entre los que se encuentran Denisse González y Johandy Núñez.