Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Develan estatua de Luis Bulnes, pionero de Los Cabos

Familiares de Don Luis agradecieron el honor que le hicieron al impulsor del destino turístico

Develan estatua de Luis Bulnes, pionero de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Nacido en España pero, radicado en Los Cabos, Luis Bulnes Molleda fue el gran impulsor de Los Cabos como destino turístico, logrando ganarse el cariño de la comunidad. 


Creador del grupo Hotelero Solmar, Bulnes Molleda además de contribuir all desarrollo turístico de Los Cabos fue socio fundador de diversos organismos empresariales como el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) y generó mucha ayuda a la comunidad como presidente del Patronato de Bomberos y la Fundación Solmar, hasta su muerte en el 2011. 


Dada la importancia de Don Luis Bulnes para el municipio de Los Cabos, se llevó a cabo el pasado 29 de marzo la develación de una estatua en su honor, en la Marina Fundadores de Cabo San Lucas (CSL), cabe recordar que la estatua existe desde el año 2012 y estaba colocada en el Centro Internacional de Conversaciones de Los Cabos (CIC) y fue colocada ahí paraa Cumbre del G20, sin embargo, después del evento la estatua y el CIC quedaron en el completo olvido, por lo que se solicitó su trasladado a CSL. 


Ahí el hijo de Don Luis, Francisco “Paco” Bulnes agradeció el gesto que se tuvo con su padre y dijo que es un gran honor que, Don Luis cuente con una estatua. 


Además de la presencia de parte de la familia Bulnes, el acto de develación contó con la presencia de empresarios, hoteleros y autoridades estatales y federales como la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) y la Administración Portuaria Integral (API).