Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúan las traiciones y deslealtades al interior del PRI, acusa Esteban Vargas

El líder de la CROC en Baja California Sur le declaró a la periodista Alejandra Estrada que la CROC solo apoyará a los candidatos priistas emanados de la organización

Continúan las traiciones y deslealtades al interior del PRI, acusa Esteban Vargas

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer la periodista, Alejandra Estrada Obregón entrevistó al líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Esteban Vargas Juárez, quién de manera intempestiva abandonó la reunión de la Comisión Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al no estar de acuerdo en la decisión del partido de nombrar a Ana Beltrán e Hipólito Ceseña, como candidatos a diputados por la vía plurinominal.


“Como siempre el partido escoge a los que menos hacen trabajo social, serán muy buenos en la cuestión política, pero el trabajo en el campo, como estamos acostumbrados nosotros no lo hacen. Es una lástima que traigan todo arreglado a favor de Ana Beltrán e Hipólito David Ceseña y otras gentes que están en la lista” declaró en la entrevista.


Vargas Juárez hacía mención de que, durante su intervención en la reunión de la Comisión Permanente recordó que hace tres años él iba en la primera posición plurinominal, pero por “manos y mentes retorcidas” lo pasaron a la tercera, sin que en ese entonces el hiciera “berrinche” quedando en su lugar Amadeo Murillo, de quien dijo que no ha hecho nada como político, ni como diputado, ya que se queja de un avasallamiento de parte de la central de CROC, sin embargo, aseguró que si Murillo quiere espacios políticos debe demostrarlos con trabajo, tal y como lo ha hecho la CROC. 


“Hemos aforado infinidad de eventos del PRI y nos ha indicado el senador que aforemos con gente. Es lamentable, ojalá que no tengamos desbandada como lo hemos visto en el caso de otras gentes que representaban a la MT en Los Cabos, la secretaria general del partido en Los Cabos y eso es el resultado de las malas decisiones que toman las cúpulas del partido y bueno, nosotros vamos a seguir trabajando, con los candidatos de la CROC”.


El líder estatal de la CROC, hacía mención que incluso al líder nacional y senador, Isaías González Cuevas le habían dicho otras cosas y “no le cumplieron”, acusando al PRI de desleal y traicionero. 


“Las traiciones y deslealtades siguen a la orden del día y siguen vigentes aquí en el estado de Baja California Sur. No le auguramos nada al partido, porque eso va a tener una posición negativa ante la militancia y a todos los que hay dentro del partido” dijo a Estrada Obregón. 


Esteban Vargas fue enfático y claro al decir que como CROC seguirán trabajando con sus candidatos, que son los mismos del senador González Cuevas, sin hacer ningún tipo de compromiso electoral con algún otro candidato, negándose a enviarles algún otro mensaje a los dirigentes del partido, argumentando que ya todo está “amarrado”.