Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Continúa crecimiento en la llegada de pasajeros vía aérea

Los aeropuertos de Grupo Aeroportuario del Pacífico crecieron más del 16% en el último mes

Continúa crecimiento en la llegada de pasajeros vía aérea

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este miércoles continúan las actividades del Tianguis Turístico de México, que se estará desarrollando hasta el 19 de abril en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Ahí se están llevando a cabo diversas negociaciones con los socios comerciales del destino y líneas aéreas para traer consigo más oportunidades de negocio turístico a Los Cabos, así como la llegada de más rutas aéreas.


En este sentido, el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) informó que 13 aeropuertos del grupo registraron un aumento de 16.8 por ciento comparado con el mismo período del año anterior, registrándose un mayor aumento en el arribo de pasajeros nacionales con una variación del 21.9 por ciento, mientras que los pasajeros internacionales incrementaron  11.5 por ciento.


De acuerdo a la información brindada por GAP, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos tuvo un incremento de arribos de 27.8 por ciento durante el mes de marzo, en comparación al 2017, con un aumento del 18.3 por ciento en la llegada de connacionales, principalmente porque durante el mes de marzo se tuvo el período vacacional de Semana Santa. 


Respecto a la llegada de los turistas internacionales al aeropuerto, durante el pasado mes el aumento fue de 6.9 por ciento en comparación con el 2017 y el total de la llegada de vuelos internacionales al destino durante el primer trimestre del año se tuvo una variación de 5.3 por ciento, informó GAP. 


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) anunció que durante el Tianguis Turístico continuarían con las negociaciones para la llegada de más rutas aéreas al destino, nacionales e internacionales, siendo el vuelo de Europa el que mayor interés ha presentado. De lograrse concretar la ruta Londres-Los Cabos se estaría sumando a las recién inauguradas rutas que son: Los Cabos – Sacramento, Los Cabos – San José California de la línea aérea Southwest y Guadalajara-Los Cabos-Loreto de Calafia Airlines.