Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Confirma Coparmex la realización de debates con candidatos a alcalde

El primer debate será en el mes de junio en con los candidatos a alcaldes de La Paz y posteriormente en Los Cabos

Confirma Coparmex la realización de debates con candidatos a alcalde

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Fue el pasado tres de abril cuando la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional presentó el “Manifiesto México” en el que exige a partidos y candidatos conocer sus propuestas concretas a siete demandas: empleo, finanzas y competitividad, seguridad, estado de derecho, educación, desarrollo sostenible, y oportunidades para un México incluyente. 


Hernando Vidales Méndez, presidente de Coparmex Los Cabos recordó que en la delegación Los Cabos de la confederación también se trabajará bajo el manifiesto, por lo que invitarán a todos los candidatos que buscan un cargo de elección popular en Los Cabos, siendo el primer candidato que se sentó con ellos Ricardo Díaz de León, candidato independiente al Senado de la República y ya trabajan en la realización de más encuentros con los candidatos. 


Vidales Méndez confirmó que, a nivel local la Coparmex realizará debates con los candidatos, dinámica que comenzará en La Paz en el mes de junio. 


“Se están manejando los proyectos de hacer debates, tanto a nivel nacional a candidatos a presidentes, como a nivel estado. En La Paz para el cuatro de junio se va a hacer un debate precisamente para alcaldes, nosotros como Los Cabos queremos replicar esa logística para crear un debate aquí en Los Cabos para los aspirantes a alcaldía y dentro del debate van escucharse sus propuestas y inquietudes de la sociedad”. 


El delegado de Coparmex Los Cabos, confirmó que los debates serán abiertos a la sociedad en general, estudiantes, sector empresarial y demás ciudadanos. El debate en Los Cabos se haría a mediados de junio expresó. 


Por ultimo recordó que en Los Cabos existen muchas necesidades en la que los candidatos deben enfocarse para hacer sus propuestas, como el agua, infraestructura como vialidades, drenaje, planta de tratamiento y ellos como empresarios están trabajando en lo necesario para hacerles llegar a los candidatos los requerimientos que necesita el destino turístico para ser un mejor lugar para vivir.