Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

“Conapesca es corrupto”, afirma presidente de la Fundación para Conservación de Peces Picudos

Esperan que antes que concluya el sexenio se haga algo en favor de la protección de las especies destinadas a la pesca deportiva

“Conapesca es corrupto”, afirma presidente de la Fundación para Conservación de Peces Picudos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. -Enrique Fernández Castillo, presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, hizo fuertes declaraciones en contra de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) debido a que, a pesar de los múltiples llamados de los defensores de la pesca deportiva para que las autoridades detengan la pesca ilegal se siguen matando especies, ya sea a través de redes agalleras, palangres, mallas, que deberían de estar prohibidas. 


“El responsable de que esto suceda es la Conapesca, que no le gusta que le digamos que son corruptos, pero la corrupción tiene dos brazos, el derecho que es la impunidad y el izquierdo es la ambición”. 


Fernández Del Castillo manifestó que, ha sido la propia Conapesca la que ha permitido que se hagan actividades de manera impune y por el otro lado han actuado con omisión, lo que da como consecuencia que la Conapesca no funcione. 


“No arregla las cosas, y como ya lo he dicho está nadando de muertito con la panza para arriba para que no les hagan olas. Esa seria parte del problema que tenemos, ya vienen las elecciones, viene un cambio, esperemos que el cambio sea favorable”. 


El presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, además lanzó fuertes críticas hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a quienes acusó de promover iniciativas que no protegen a las especies. 


“Eso de que Conapesca da largas para arreglar la Norma 0129, y luego una ley que mete el PRI y el Verde Ecologista, donde va a permitir que se haga la pesca de rayas y de tiburones, sin ningún obstáculo; yo no creo en las coincidencias, yo creo en las estrategias, por eso me atreví a hablar tan fuerte de estos dos partidos que son los que han promovido esta iniciativa que debe ser retornada con una comisión ampliada”. 


Por último, Enrique Fernández solicitó al senador del PRI, por Baja California Sur, Isaías González Cuevas su ayuda para que antes de que acabe el sexenio se haga algo en favor de la pesca e impedir la minería toxica en el estado. 


“A Isaías González del PRI, pido que nos ayude y pido a los amigos el PRI en este estado que nos ayuden por el bienestar de toda la gente, que no se vaya sin arreglar el problema de la minería o la pesca deportiva” finalizó Fernández Del Castillo.