Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Capturan a ‘El Orejón’ y ‘El Güero’, operadores de ‘El Mencho’

• Elementos de la PGR, con apoyo de la Sedena y el Gabinete de Seguridad del gobierno federal los aprehenden en Jalisco; les confiscan armas, droga, vehículos…

Capturan a ‘El Orejón’ y ‘El Güero’, operadores de ‘El Mencho’

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal detuvo Jorge Luis “N”, El Orejón, familiar y operador de Nemesio Oseguera, El Mencho, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a José Guadalupe “N”, El Güero.

 

El Orejón es investigado por la Procuraduría General por realizar diferentes operaciones ilícitas para el cártel como la venta y distribución de droga, así como el comercio ilícito de madera e hidrocarburos.

 

Elementos de la Procuraduría General de la República, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y detuvieron a Jorge Luis ‘N’ y José Guadalupe ‘N’”, informó la PGR.

 

Durante el operativo que se llevó en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, los elementos también detuvieron a José Guadalupe “N”, El Güero, y aseguraron tres armas de fuego, cartuchos útiles, metanfetamina, una báscula gramera y dos vehículos.