Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Canirac propondrá a candidatos que trabajen en la difusión la gastronomía del destino

Planean reunirse con cada uno de los candidatos para proponerles la importancia de ayudar a la industria restaurantera a fortalecer la promoción de Los Cabos como destino gastronómico

Canirac propondrá a candidatos que trabajen en la difusión la gastronomía del destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El sector empresarial de Los Cabos representa una de las fuerzas más grandes del municipio, al ser un sector unido que siempre ha estado dispuesto a trabajar de manera coordinada con las autoridades.


Agrupaciones como Amigos de Cabo San Lucas han comenzado con los encuentros con candidatos, proyecto que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) podría también implementar, así lo dio a conocer para Diario El Independiente, el presidente de Canirac Los Cabos, Gustavo Laborde Carranco.


“Queremos escuchar a todos los candidatos y sus propuestas, realmente estamos abiertos a escucharlos, pero también estamos con propuestas. Creo que debemos trabajar todos unidos en propuestas positivas para el destino y sobre todo el destino necesita muchos servicios y muchas cosas más”, dijo el representante de los restauranteros.


Laborde Carranco agregó que si bien el 2018 es un año electoral, ningún candidato debe olvidar que este es un destino turístico que necesita muchas cosas, sobre todo lo relacionado a los servicios públicos, por lo que pide a los candidatos que se enfoquen en el tema turístico, pero también en los servicios como agua potable, seguridad y los servicios que se brindan al sector turístico. 


Agregó que, no sienten temor por la llegada de diversos personajes al poder, ya que en lo único que se enfocan es en trabajar en coordinación con todos y propuso una idea para la próxima alcaldesa o alcalde.


“La persona que llegue a quedar como presidente municipal que nos ayude, tanto a la cámara, como al destino a llevar a Los Cabos a un lugar mejor en nivel gastronómico, queremos empujar muy fuerte la gastronomía, que nos vea todo el mundo como un lugar gastronómico muy importante y creo que ese es el detalle, el enfoque debe ser ese, el llevar a Los Cabos en el siguiente nivel en la gastronomía y que todos nos conozcan como un destino gastronómico” declaró Gustavo Laborde.


Por último mencionó que las autoridades deben enfocarse mucho más en la difusión de Los Cabos como destino de gastronomía, más allá de la pesca y el golf, por lo que ese será uno de los temas a tratar cuando se reúnan con las distintas candidatas y candidatos.