Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aumentan ante el SAT declaraciones con saldo a favor

El último día para realizar la declaración anual es el próximo lunes 30 de abril

Aumentan ante el SAT declaraciones con saldo a favor

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Rubí Nalleli Rivera Durán, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Baja California Sur “2” del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que en el marco de la Campaña de Declaración Anual que concluye el próximo 30 de abril, el SAT ha autorizado la devolución de cuatro mil 716 millones de pesos a los casi 2.5 millones de contribuyentes que han presentado la Declaración Anual del ejercicio 2017. Estas cifras son las recabadas hasta el pasado 22 de abril. 


Además el SAT informó que el número de declaraciones con saldo a favor se incrementó en la misma proporción que el total de declaraciones de los contribuyentes y, se espera un incremento de estas cifras durante los próximos días. 


“Gracias al trabajo conjunto con el sector privado, los patrones han venido subsanado las inconsistencias en el timbrado de sus nóminas” informa Rivera Durán. 


El SAT cuenta con diversas plataformas digitales que facilitan la declaración de impuestos, sobre todo a través de una aplicación, es por ello que hace el llamado en caso de existir dudas sobre el monto del saldo a favor pueden ingresar a la aplicación del SAT. 


Rubí Rivera recuerda a todos los contribuyentes que el lunes 30 de abril es el último día para presentar la declaración anual, por lo que ese día las oficinas del SAT en Cabo San Lucas (CSL) estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de las noche, o bien hasta que se atienda al último contribuyente. 


Es importante recordar que los asalariados que percibieron ingresos de un solo patrón y además tuvieron ingresos por intereses menores de 20 mil pesos al año, pueden optar por no declarar o declarar en cualquier momento, todos los detalles y dudas pueden ser aclarados en la página del SAT.