Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Arranca con buenas expectativas para Los Cabos Tianguis Turístico de Mazatlán

Se tendrán varias citas de trabajo para lograr conectar más al destino con otras ciudades vía aérea

Arranca con buenas expectativas para Los Cabos Tianguis Turístico de Mazatlán

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este lunes comienza en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el Tianguis Turístico de México, el evento más grande de la industria turística en nuestro país. 


Por meses, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) ha realizado lo necesario para mostrar en el evento lo mejor que el destino turístico tiene para ofrecer, razón por la cual el director del fideicomiso, Rodrigo Esponda Cascajares está seguro que el evento será un éxito para Los Cabos. 


“Tenemos listas nuevas promociones o incentivos de venta para que Los Cabos continúe siendo un destino de clase mundial muy bien posicionado que esté a la vanguardia, también vamos a realizar algunas negociaciones con líneas aéreas y tour operadores para crear nueva conectividad con el crecimiento que está teniendo el destino, necesitamos abrir nuevos mercados y en el tianguis podremos reunirnos con algunos tour operadores de los que estamos revisando nuevos mercados que no tienen conexión directa al destino”. 


Entre los destinos que se buscará cuenten con una conexión directa desde Estados Unidos (EEUU) hacia Los Cabos están Boston, Indianápolis, Filadelfia, Milwaukee, Kansas City, ciudades que no tienen conexión directa con Los Cabos, por lo que se reunirán con ellos para definir estrategias y firmar acuerdos para al destino. El tianguis además permitirá ver que es lo que se está haciendo a nivel nacional en otros destinos del país, para poder continuar a la vanguardia en los productos que Los Cabos ofrece. 


Esponda Cascajares mencionó que, la semana pasada se anunció una fusión de dos de los mayoristas más grandes de EEUU, Apple Leisure Group y Mark Travel Corporation y ellos son los dos socios más grandes que estaban generando negocios en el destino y con ambos el Fiturca negociaba por separado conectividad aérea, sin embargo, esta fusión permitirá que las negociaciones se den en conjunto y no por separado. 


“Ya vamos a tener conversaciones con un socio y será más fácil generar conectividad adicional al destino, lo vemos como una oportunidad muy grande y en el Tianguis Turístico que ya teníamos una reunión con ambos pues va a ser una ventana para poder platicar y poder generar estrategias muy puntuales que estamos seguros que van a detonar más flujo al turismo”, explicó el director de Fiturca. 


El Tianguis Turístico de Mazatlán se lleva a cabo desde ayer domingo 15 de abril, hasta el 18, siendo este lunes 16 la inauguración oficial. Los organizadores reportaron un registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales, mil 100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocio.