Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Amigos de Cabo San Lucas sostendrán reuniones con candidatos

El primero en reunirse y platicar de sus propuestas fue el panista Francisco Pelayo

Amigos de Cabo San Lucas sostendrán reuniones con candidatos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La asociación de empresarios del centro, Amigos de Cabo San Lucas (CSL) ha comenzado a sostener reuniones con los diversos candidatos a cargos de elección popular en Baja California Sur (BCS) y particularmente Los Cabos. 


Siendo el primer invitado el candidato al senador por el Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Pelayo Covarrubias. 


Carlos Tinoco García, presidente de la asociación mencionó que, están abiertos a recibir a cada uno de los candidatos, ya que la idea es escuchar sus propuestas y ver como sector empresarial como se podrían sumar para tener mejores resultados para todos. 


“Fue el principio de una serie de entrevistas que vamos a tener con los diferentes candidatos a diferentes puestos políticos en los que hacemos sinergia para tener propuestas de beneficio cada quien desde la trinchera que les corresponda. Recibimos al candidato a senador Pelayo y así sucesivamente vamos a está recibiendo a diferentes personalidades”. 


Explicó que ellos como empresarios son un puente que busca exigir que los personajes políticos cumplan con las funciones para las cuales fueron elegidos y en su momento aspiraron como candidatos, por lo que pasadas las elecciones estarán vigilantes de que las promesas de campaña sean cumplidas. 


El aspirante al senado, Francisco Pelayo Covarrubias agradeció la invitación de los empresarios, dio a conocer sus propuestas de campaña, cabe mencionar que los candidatos a un cargo federal ya pueden hacer proselitismo a diferencia de los que aspiran a un cargo municipal y local, así mismo se dijo comprometido en fortalecer al comercio local, que dijo son los que hacen realmente la economía en los municipios. 


“Yo soy un hombre comprometido con los microempresarios, necesitamos fortalecerlos, porque es precisamente la base económica de toda sociedad. Nosotros estamos conscientes que dándoles bienestar social podemos fortalecer no solo a ellos, a todos los que dependen de la derrama económica que se genera en las colonias, en las comunidades, vamos con todo a fortalecer a los empresarios y pequeños comerciantes”. 


Pelayo Covarrubias dijo que está abierto a sostener reuniones con cada uno de los sectores productivos y sociales, esto le permitirá hacer una agenda legislativa viable, que resuelva y sea aterrizada a las necesidades de los ciudadanos, ya que no pueden ir con “sueños guajiros” a creer que pueden resolver los problemas del pueblo, si no sostienen encuentros con él, de ahí que recorrerá todas las comunidades y municipios y buscar que poco a poco se vayan resolviendo las problemáticas de cada región. 


Por último, Francisco Pelayo explicó que para el municipio de Los Cabos buscará, en caso de llegar al Senado, que los temas de seguridad sean fortalecidos, logrando que las corporaciones policiacas estén bien atendidas, con el suficiente presupuesto, que los policías tengan mejores equipos tácticos, pero sobretodo tranquilidad y paz para sus familias.