Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Alumnos de Artes Culinarias mostrarán su talento a través de la gastronomía prehispánica

La muestra también tiene como finalidad acercar a los jóvenes con el sector empresarial

Alumnos de Artes Culinarias mostrarán su talento a través de la gastronomía prehispánica

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la finalidad de  mostrar al público y sobre todo al sector empresarial el talento joven,  estudiantes de la carrera de Artes Culinarias de la Universidad del Golfo de California (UGC) llevarán a cabo la décima tercera Muestra Gastronómica, que en esta ocasión tendrá como tema la gastronomía prehispánica. 


El encuentro tendrá como sede el hotel Grand Velas, del corredor turístico y se llevará a cabo el viernes 27 de abril, a partir de las seis de la tarde. Ahí los asistentes, que en promedio serán 250 podrán degustar un menú de cinco tiempos, la cena será amenizada con presentaciones y bailes de la época prehispánica de México. 


La muestra culinaria de la UGC ha logrado convertirse en un semillero de nuevos talentos gastronómicos del municipio de Los Cabos, llegando a depositar un interés en los más reconocidos chef del destino, quienes a acuden a degustar lo que los más jóvenes ofrecen. 


Destacando que este tradicional evento es reconocido por importantes Chefs de Los Cabos, incluso lo recomiendan entre los empresarios del municipio pues ven en los nuevos profesionistas grandes talentos.


La universidad explicó que el evento además tiene como finalidad mostrar la vinculación estudiantil con el sector empresarial, de este modo se van formando lazos para el futuro de los estudiantes, una vez concluida su educación profesional. 


Para mayores informes sobre el costo del boleto y como adquirirlos los interesados se pueden comunicar al correo contacto@ugc.com y al teléfono 143 7568. Se informa a la comunidad que lo recabado de la venta de los boletos será utilizado para un viaje escolar que los jóvenes de la carrera de Artes Culinarias planean hacer a los viñedos de Baja California, en el Valle de Guadalupe. 


Revelaron que algunos de los alimentos a degustar será el Mancha Manteles, platillo preparado con pavo, además de un atole de maíz, una salsa de jamaica, mariscos preparados en salsa prehispánica, entre otros alimentos.