Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Adriana Marcial presentó su registro como candidata del PRI a la alcaldía de Los Cabos

Aseguró que su bandera siempre ha sido el trabajar por la mujer

Adriana Marcial presentó su registro como candidata del PRI a la alcaldía de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue el turno de Adriana Marcial Carrillo, de presentar ante el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) su candidatura a la alcaldía de Los Cabos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 


Acompañada de su esposo, amigos, simpatizantes del partido, dirigentes, candidatos y miembros de la CROC la hoy candidata agradeció al partido y quien le hiciera la invitación a sumarse al proyecto, el senador y líder nacional de CROC, Isaías González Cuevas.


Diario El Independiente platicó en exclusiva con la candidata, quién mencionó que es fundamental para el futuro del municipio que las mujeres estén tomando cada vez más lugares en la política.

“Mi bandera siempre ha sido las mujeres, ahorita con Pepe Meade su objetivo número uno es darle prioridad a las mujeres y no se puede concebir el desarrollo de un municipio sin las mujeres, las mujeres somos preparadas, capaces, se tiene comprobado que somos menos corruptas y tenemos un gran potencial para manejar el crecimiento de un municipio”.


Mencionó que, ella está totalmente a favor de la participación de las mujeres en la política pública y considera a las elecciones del 2018 como una justa histórica, ya que desde hace muchos años las mujeres tenían que estar en los lugares para las tomas de decisiones y ahora la ley es la que permite que las mujeres representen el 50 por ciento.


Marcial Carrillo agregó que, se siente orgullosa de representar al PRI, sin embargo, considera que los partidos son una plataforma simplemente para llegar a los puestos que por años les han sido negados a las mujeres.


Presentes en el acto estuvieron Andrés Liceaga, secretario general del PRI en Baja California Sur, el senador Isaías González Cuevas, Hipólito Ceseña, presidente del PRI en Los Cabos, así como los candidatos a las diputaciones locales de Los Cabos y el candidato a diputado federal, Jesús Flores.


Esta es la primera vez que Adriana Marcial participa en la política, ella es conocida dentro del municipio de Los Cabos como empresaria y hasta antes de su candidatura se desempeñó como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) Capítulo Los Cabos.

Adriana Marcial presentó su registro como candidata del PRI a la alcaldía de Los Cabos