Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Vecinos de Chulavista continúan en el abandono por parte de autoridades

Sospechan los habitantes del fraccionamiento que partidos políticos quieren utilizarlos como estandarte de cara a las campañas

Vecinos de Chulavista continúan en el abandono por parte de autoridades

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Habitantes del fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas (CSL) tienen el temor de que todas sus necesidades, desde la falta de servicios públicos, abandono de las autoridades y el derrumbe de un edificio durante la Tormenta Tropical “Lidia” sea aprovechado por los partidos políticos durante este año electoral y no se les de la ayuda que merecen y todo quede en promesas de campaña.

Sergio Lozoya Cuenca, presidente de la Unión de Vecinos del Fraccionamiento Chulavista, narró para Diario El Independiente, que ha tenido visitas sospechosas de personajes, que aparentemente, son de partidos políticos, por lo que están temerosos de que tomen a los vecinos como “estandarte político”. 

“Ya nos están utilizando, ha habido un partido muy sospechoso que no sabemos cuál es, está muy hermético, pero está pidiendo credenciales y comprobantes de domicilio para dar apoyos. Esas personas cuando yo las he interrogado se ven muy cerradas a decir que partido son, no he logrado averiguar. Siento que ya agarraron de bandera el caso” dijo Don Sergio Lozoya.  

Ante esta preocupación, los vecinos de Chulavista a través de Sergio Lozoya, piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, que una vez mas no los dejen en el abandono. Les piden que en carne propia acudan al lugar a pasar unos días, para que conozcan de viva mano, el sentimiento y la angustia de vivir en el lugar. 

“Los invito a que compren un departamento en Chulavista, que se vayan a vivir ahí ocho días a ver si no salen a trabajar con miedo porque se les metieron a robar las cosas, a ver si no en la primera lluvia no están con miedo de que se les vaya a caer el edificio. Ese es el llamado que les hago, que hagan lo justo y que hagan lo correcto”, dijo de manera enérgica, Lozoya Cuenca.