Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Todo un éxito la carrera de la Mujer realizada en La Paz

• Hylenee Carillo y Roberto Uriarte ganan la carrera de la mujer

Todo un éxito la carrera de la Mujer realizada en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Hylenee Carrillo Molina y Roberto Uriarte, se cubrieron de gloria la mañana de este domingo al ganar la cuarta edición de la Carrera Atlética de la Mujer, que se corrió en el malecón de La Paz con la participación de mil corredores y que tuvo como invitado especial al atleta olímpico Juan Luis Barrios Nieves.

 

La presidenta del Sistema DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza, fue la encargada de dar la salida a los competidores en 5 y 10 kilómetros, estando acompañada por la encargada de la dirección del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Ileana Hernández Unzón y el director general del instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo.

 

En la distancia de los 10 kilómetros de la rama varonil, Roberto Uriarte cubrió la distancia con un tiempo de 34 minutos y 35 segundos, llegando en la segunda posición Jaime Roque Martínez con 36.13 y en tercero Martín Alejandro Rivera Rochín con tiempo de 36.35.

 

En la juvenil varonil los ganadores fueron José Luis Sandoval, Greco Salgado y Alfonso Velez; en juventud acumulada José Luis Pérez, Félix Eduardo García y Samuel Toledo; en máster Daniel Castro Hernández, Fernando Cuellar y Rómulo Erasmo, recibiendo todos sus medallas y premios en dinero.

 

En las mujeres, Hylenee Carillo Molina rápida en el recorrido con un tiempo de 40 minutos y 51 segundos, superando a Mahelet Jiménez Luna, quien no pudo repetir el triunfo del año pasado y cruzó la meta en 41.20 minutos, llegando en la tercera posición Paulina Raquel Hernández con 43.04 en su tiempo.

 

En esta misma distancia pero categoría máster las ganadoras fueron Yazmín Gajón Ojeda, Cristina Kiewek y Elizabeth García Hernández; en la juventud acumulada María Guadalupe Nuño, Mercedes Gil Quintero y Gabriela Méndez Sánchez.

 

En los 5 kilómetros también recibieron el reconocimiento Arif Morales Sánchez, Barush Daniel Salas y Antonio Petris en varonil, mientras que en la femenil Lizbeth Silva Miranda, Karen Michelle Castro y Ninfa Karina Martínez.