Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Suman ciclistas 22 medallas en la copa federación

Suman ciclistas 22 medallas en la copa federación

Suman ciclistas 22 medallas en la copa federación

La Paz, BCS.- Una vez más el ciclismo de Baja California Sur ocupó los primeros lugares a nivel nacional, al sumar un total de 22 medallas y el segundo lugar general en la 3ra. Fecha de la Copa Federación de Pista en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde además se otorgaron plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

 

Fueron 8 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce las que consiguieron los representantes de nuestro estado, que le llevaron a ubicarse en la segunda posición de la clasificación por equipos, superados apenas por el estado de Nuevo León, confirmando que serán un rival complicado para los eventos programados para mayo en Aguascalientes.

 

En esta ocasión Yuli Paola Verdugo Osuna se llevó tres medallas de bronce en las pruebas de 500 metros, 750 lanzados y la vuelta detenida, en tanto su hermano Edgar Ismael Verdugo conquistó otro en keirin, plata en la vuelta detenida y 750 metros lanzados y bronce en kilómetro, lo que les valió para clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

 

Juan Carlos Ruiz Terán fue de las figuras en esta ocasión al llevarse tres medallas de oro en keirin, 200 metros y la vuelta detenida, su hermano Sebastián triunfó en la vuelta detenida y sumó una medalla de plata en persecución individual, prueba en la que Michael Zárate fue el campeón

 

Otro que destacó en esta competencia fue Jorge Peyrot que triunfó por partida doble, primero en scratch y luego en la carrera por puntos, logrando además el segundo lugar en persecución individual.

 

Medalla de plata también para los equipos de persecución varonil compuesto por Emiliano Estrada Portillo, Hugo Sánchez Beltrán, Irán Palacios y Kevin Velarde, así como en femenil a través de Johana Escobar, Andrea Villegas, Andrea Núñez y Kenia Cosío.

 

Emmanuel González fue subcampeón en persecución individual, lo mismo que Hugo Sánchez, quien además junto con Emiliano Estrada corrieron la madison en la que finalizaron en tercer lugar.

 

Todos estos ciclistas habrán de retomar sus entrenamientos con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, porque el reto es mantener a Baja California Sur entre los primeros lugares del medallero nacional.