Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 4 de mayo de 2024

Se debe socializar cada una de las obras de alto impacto, advierte Planeación y Desarrollo Urbano

Continúan los acuerdos para la construcción de un supermercado en colonia Lagunitas II

Se debe socializar cada una de las obras de alto impacto, advierte Planeación y Desarrollo Urbano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de haber llegado a un acuerdo entre vecinos, autoridades y la empresa Ley, para la construcción de un supermercado de la cadena en la colonia Lagunitas II, los involucrados en el proyecto llevaron a cabo una última reunión con los vecinos, para poder determinar las condiciones de dicha construcción y evitar afectaciones por el encauzamiento del arroyo. 


Álvaro Javier Ramirez Gálvez, director general de Planeación y Desarrollo Urbano, fue quien encabezó la reunión y platicó con Diario El Independiente sobre la socialización de este proyecto que ha generado muchas dudas en los vecinos. 


“Fue una reunión final para poder tener la convergencia de las solicitudes de los vecinos con la empresa Ley. Tenemos instrucción de socializar los proyectos de alto impacto, impacto vial, de escurrimiento y en si todo el proyecto de ingeniería para que estén los vecinos seguros”. 


Ramirez Gálvez, explicó que este tema de la construcción de la tienda Ley en Lagunitas, la preocupación era por un escurrimiento pluvial, al ser una zona de mediano riesgo y depende de la intensidad de las lluvias es el grado de riesgo que existe y con este centro comercial se da un impacto urbano, donde se determinó que esos escurrimientos topaban en ese predio, por lo que la empresa durante la construcción le dará solución. 


“Hoy por hoy se realizaron unos acuerdos de necesidad, donde los entronques de las dos calles hacia ese proyecto el compromiso de la tienda Ley es pavimentar. Y el canal de dos metros hacerlo de tres o tres y medio metros de acuerdo al último diseño de escurrimientos, así como la realización de un carril especificado para los autobuses que vienen de norte a sur, un paso seguro para que se haga el cruce”. 


Explicó Álvaro Ramirez, que en efecto se llevó a cabo una clausura de la obra porque la empresa no tomó en cuenta la sugerencia de socializar el proyecto y agregó que falta aún la licencia de construcción de toda la edificación. Para poderla otorgar esta misma semana la empresa debe resolver los compromisos notariados a los que se comprometieron con los vecinos de Lagunitas II.