Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Rodaran ciclistas rumbo a la olimpiada nacional

Rodaran ciclistas rumbo a la olimpiada nacional

Rodaran ciclistas rumbo a la olimpiada nacional

La Paz, BCS.- Este viernes un grupo de ciclistas estarán saliendo con destino a León, Guanajuato, para tomar parte del clasificatorio de ciclismo de montaña que les lleve a participar en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, de acuerdo al programa establecido por la federación mexicana de este deporte.

 

Tal y como lo hicieron la semana anterior en la pista en la Copa Federación que se efectuó en Toluca, donde se obtuvieron excelentes resultados asegurando varias plazas para el evento deportivo, ahora es momento de pelear por los lugares en la montaña que representen las mismas oportunidades de figurar en el medallero nacional en el venidero mes de mayo.

 

Con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte este viernes se dará la salida de los seleccionados sudcalifornianos con rumbo a la capital del calzado, donde este fin de semana se realizarán las competencias en sus diferentes categorías que arrojarán a los corredores que tendrán la oportunidad de asistir a Aguascalientes a la Olimpiada Nacional avalada por la CONADE.

 

El grupo está encabezado por los dos mejores exponentes que tiene el estado en la actualidad como son Brian Joshua García Barrón en la rama varonil, quien incluso está considerado para representar a México a nivel internacional, así como Zayetzi García Bareño, quien participa en un serial en los Estados Unidos.

 

El grupo lo complementan Jassio Márquez, Araceli Jaqueline Torres, Cristian Ruiz González, Omar Ceseña, Valeria Santiago Lizárraga, Alexander Osuna Alvarado, Javes Miguel León Gil, Raúl González Aguirre y Luna García Bareño, apoyados por el entrenador Bolivar Villegas Belmont, el mecánico Luis Angel Medina y como delegado el presidente de la asociación de ciclismo en el estado.

 

Los ciclistas tienen muy claro que Baja California Sur es reconocida como potencia en el ciclismo y eso lo tienen que confirmar en la pista ganando las posiciones para tener derecho a competir en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.