Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Renuncia precandidato a diputado por el VIII Distrito del partido BCS Coherente

Fernando Valencia acusó al presidente del partido en Los Cabos de no ser una persona coherente

Renuncia precandidato a diputado por el VIII Distrito del partido BCS Coherente

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Fernando Valencia Márquez, precandidato a diputado local por el Distrito VIII del partido BCS Coherente anunció su renuncia a la contienda, derivado de diversos conflictos con el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Gilberto Lucero.


Valencia Márquez, aseguró que el presidente municipal del partido carece, precisamente de lo que en el propio nombre del partido manifiestan: coherencia, por lo que decidió que lo mejor era retirarse del partido. 


“Quiero dar a conocer como precandidato que estoy participando en un proceso interno del partido BCS Coherente para la elección a candidatos, antes de que se termine este proceso he tomado la decisión de renunciar. Pero no nada más yo, también lo ha hecho el otro candidato a elección interna del partido, Paulino Hernández. Se entregó la renuncia al presidente estatal y hemos tomado la decisión de renunciar. Hay motivos, en realidad el presidente del partido en el municipio de Los Cabos es una persona que realmente no tiene coherencia, lo que el partido viene marcando en el nombre. Ya he platicado con el presidente estatal, manifestamos nuestra inquietud, no ha sido bueno el dirigente municipal de Los Cabos, quien ha evidenciado tratar de negociar nuestra participación puesto que según las encuestas nos favorece y no vamos a permitirlo (sic)”.


Valencia Márquez,  aseguró que la búsqueda de una candidatura a diputado local lo hizo con el afán de servir a la ciudadanía y no para favorecer a diversos grupos políticos, prueba de ello, es la presentación de una iniciativa para la creación de un consejo ciudadano. 


No soy una persona que anda buscando una chamba para ser diputado y favorecer intereses de grupos políticos. Quise ser diputado para servirle a la ciudadanía.  Presentamos unas propuestas de crear un consejo ciudadano, un grupo fiscalizador, dicha propuesta es una iniciativa propia, de un verdadero consejo donde tenga voz y voto el ciudadano y tenga certeza jurídica, que sea aceptado y reconocido por el Congreso del Estado. Por eso intenté ser candidato, hoy he tomado la decisión de que renunciamos y somos coherentes de las decisiones que tomamos. No nos vamos a prestar e intereses de grupos".


Fernando Valencia hizo fuertes acusaciones en contra del presidente del partido BCS Coherente en el municipio de Los Cabos, Gilberto Lucero, a quien incluso acusó de proponerle buscar otro tipo de oportunidad en el partido. 


“El presidente del partido municipal de nombre Gil Lucero no sabe lo que es coherencia, no sabe que es tener palabra, a pesar de que la empeñó frente a su familia y militancia. Me pusieron en la mesa y me quisieron ofrecer otra oportunidad y les dije que no. No voy a salir a levantarle la mano a otro candidato,”. 


Por último aseguró que él, al dedicarse a los medios de comunicación buscará ayudar a la comunidad, a través de los medios, ya que no tuvo la oportunidad de hacerlo desde una curul.