Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reitera el Consejo Ciudadano para la Seguridad que la información que coloca a Los Cabos como el más violento está dentro de la objetividad

Su homólogo en BCS pide mayor trabajo coordinado entre la sociedad civil organizada, iniciativa privada y autoridades para revertir la violencia

Reitera el Consejo Ciudadano para la Seguridad que la información que coloca a Los Cabos como el más violento está dentro de la objetividad


Brenda Ireri Yañez 


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en Baja California Sur (BCS) explicó mediante una rueda de prensa que la información dada a conocer por su homólogo  a nivel nacional, que coloca a Los Cabos como la ciudad más violenta del mundo surgió de un trabajo de recolección de estadísticas a nivel nacional. 


Cristian Mendoza Duran, miembro fundador del Consejo Ciudadano de BCS dijo que han sido respetuosos y tolerantes en todo momento de las autoridades, a quienes se les ha hecho mención de los programas de prevención que han detectado que se pueden desarrollar, pero no han obtenido respuesta. 


“El estudio no tiene pierde, está basado en un número determinado de habitantes, está dentro de la objetividad y no a la especulación” dijo Mendoza Duran. Quien agregó que la iniciativa privada, el gobierno y los  ciudadanos pueden unir fuerzas para fortalecer los lazos de comunidad. 


“El respeto que le debemos a las víctimas  de la ola de violencia nos hace presentar estas cifras. Por respeto a las víctimas todos deberíamos de poner manos a la obra y y no estar haciendo señalamientos”. 


En un documento firmado por José Luis Ortega Sánchez, presidente nacional del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, se hace mención de que las refutaciones a su estudio del 2017, “no refutan nada” y textualmente el consejo ciudadano aclara en dicho documento: “de nada sirve que saquen a relucir la supuestas cifras de 2018, cuya autenticidad está por verse, porque hasta esta fecha el Sistema Nacional de Seguridad Pública no ha publicado estadística sobre incidencia criminal de los municipios respecto al presente año”.


Mañana la información completa en la versión IMPRESA de Diario El Independiente.