Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reaccionan Colonos de El Médano a serie de clausuras de comercios por parte de Profepa

Aseguran que colaborarán con las autoridades en el ordenamiento del lugar

Reaccionan Colonos de El Médano a serie de clausuras de comercios por parte de Profepa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras la clausura de una veintena de comercios ubicados en la playa de El Médano, Cabo San Lucas (CSL), por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por actividades como venta de alimentos, masajes, actividades acuáticas y estacionamiento público, sin contar con autorización de impacto ambiental dentro de un ecosistema costero y área natural protegida, la asociación de empresarios Colonos de El Médano reaccionó al respecto. 


Leonardo Perli Isea, presidente de los colonos agradeció la medida de Profepa, explicando que definitivamente Los Cabos no puede ser un lugar de turismo de alto nivel si no hay un orden, si no hay control y supervisión de parte de las autoridades. 


“Se está haciendo un muy buen trabajo para lograr este objetivo y está a la vista de todos. Queremos trabajar con las autoridades de la mano siempre, para lo que puedan necesitar y también reportando, denunciando, solicitando el apoyo y dándoles el lugar que todos y cada uno merecen dentro de esta sociedad”. 


Perli Isea explicó que como empresarios de la zona están dispuestos a contribuir con las autoridades para lograr lo necesario para el ordenamiento de la playa, misma que es la más visitada del destino turístico, de ahí la importancia de contar con una buena imagen. 


“El orden no debe ser solamente en El Médano, en cualquier lugar, cualquier industria, cualquier destino. El orden y la disciplina es fundamental para brindar servicios de calidad, servicios a los que precisamente la gente viene esperando por la misma reputación y fama del destino y es por ello que nos obliga a preservarlo, conservarlo y ser parte integral de eso” finalizó el presidente de Colonos de El Médano.