Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Previo a Semana Santa, pide Capitanía de Puerto a prestadores de servicios náuticos revisar embarcaciones

Se revisarán embarcaciones, permisos, licencias y seguros tanto de las naves como tripulantes.

Previo a Semana Santa, pide Capitanía de Puerto a prestadores de servicios náuticos revisar embarcaciones

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Durante los próximos días, previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas estará realizando inspecciones a embarcaciones turísticas que prestan servicios de recorridos en los litorales del municipio de Los Cabos. 


El titular de la dependencia, Vicente Martínez Morales, explicó que la intención es que las embarcaciones y sus tripulaciones cuenten con todas las medidas de seguridad, así como permisos, licencias y los correspondientes seguros. 


“Como siempre la idea es previamente a este ciclo de vacaciones, vamos a estar revisando una semana antes las embarcaciones más grandes en una rutina general de inspección a embarcaciones y sus equipos de seguridad así como los documentos de los tripulantes y además los seguros. [...] La intención es que para Semana Santa, como todos los años esperamos un número considerable de visitantes por lo que desde antes estaremos pendientes de las embarcaciones y tripulantes”. 


A casi un año de que la dependencia pasara a ser parte de la Secretaría de Marina Armada de México, el capitán de puerto puntualizó, es necesario que la comunidad marítima tome conciencia de tener toda su documentación y requisitos para una segura navegación al día y así evitar multas, recargos e incluso el retiro de la autorización para hacerse a la mar. 


“Creo que tenemos que seguir trabajando mucho en la concientización de los armadores y propietarios de embarcaciones ya que a veces tener sus documentos, seguros e inclusive obligaciones fiscales no muchos lo tienen al día, esto es importante porque los propietarios, porque él no pagar los permisos puntualmente, les genera recargos, actualizaciones y multas, y esto puede hacerse pesado”. 


Será en los siguientes días cuando la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas informe sobre qué medidas de seguridad, preventivas y restrictivas se van a aplicar para seguridad de bañistas, visitantes y prestadores de servicios náuticos.