Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Presentes 120 deportistas en regional de Sinaloa y BC

Presentes 120 deportistas en regional de Sinaloa y BC

Presentes 120 deportistas en regional de Sinaloa y BC

Una delegación de 120 deportistas son los que estarán representando a Baja California Sur durante este fin de semana, en la penúltima etapa del proceso clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en las disciplinas de taekwondo y luchas asociadas en el estado de Sinaloa, así como levantamiento de pesas en Baja California.

 

Dando cumplimiento a la participación en esta eliminatoria, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte tiene todo listo para el traslado de ambos contingentes deportivos que saldrán el jueves a ambas entidades para enfrentar este reto importante en la búsqueda de la oportunidad para participar en los eventos programados en el mes de mayo por parte de la CONADE.

 

La misión no es fácil considerando el nivel deportivo que se tiene en esta región, así que los deportistas deben salir con mucha decisión a buscar la victoria tanto en el tatami para el caso del taekwondo donde 44 deportistas del estado verán acción en formas y combates, tanto en lo individual y colectivo.

 

De la misma forma debe hacerse en el círculo de competencia en el caso de las luchas asociadas. Donde 32 luchadores en sus diferentes categorías en los estilos libre y grecorromano, tendrán la necesidad de hacer el mayor de los esfuerzos para alcanzar la victoria y que eso los lleve a clasificarse a la Olimpiada Nacional.

 

Lo mismo sucederá en el caso de levantamiento de pesas en Tijuana, donde los seleccionados sudcalifornianos deberán mostrar su fortaleza para vencer a los contrincantes de las tres entidades vecinas, para tener la seguridad de que pelearán por las medallas en el torneo olímpico.

 

Los tres grupos de deportistas y sus respectivos entrenadores habrán de salir el jueves a las dos sedes vía aérea, el mismo día que se realizarán las reuniones técnicas, empezando a competir el viernes y culminar el domingo de acuerdo al programa que ya se tiene definido.