Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Preparan hoteleros una expo con proveedores locales

Esto como parte al seguimiento y resultados del Convenio de Proveeduría Estatal Interna

Preparan hoteleros una expo con proveedores locales

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Más de un año ha transcurrido desde que hoteleros de Los Cabos firmaron el Convenio de Proveeduría Estatal Interna, con la finalidad de fortalecer la economía estatal y apoyar a los productores locales, además de brindar insumos de la mejor calidad a mejores precios a los hoteles de Los Cabos. 


Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) aseguró que el convenio continúa e incluso se ha fortalecido, tras la creación de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues). 


“Seguimos trabajando y es muy importante para nosotros. Setues tiene una persona encargada para trabajar todo el tema de proveeduría, que este en contacto tanto con los proveedores estatales, como con los hoteles agremiados a la asociación”. 


El contrato consiste en ofrecer a los hoteles de este destino alternativas de compra de productos e insumos para las cocinas de los desarrollos y para la operación en el área de Alimentos y Bebidas, es así como 18 hoteles de Los Cabos forman parte de este programa. 


“Es bien importante que haya una persona especial, porque nos permite tener este enlace en el que hay una persona que puede ir a visitar el campo, a los productores y conocer que productos tiene la región que hace falta que se consuma dentro de los hoteles localmente. Es un proyecto que nos ha dado muy buenos resultados, ya teníamos alrededor de dieciocho hoteles que han estado consumiendo, pero a través del programa ya han generado convenios” dijo la presidenta de los hoteleros. 


Palacios Domínguez, mencionó que para el mes de junio la AHLC prepara una expo para que los proveedores locales puedan exponer sus productos con los hoteles, pero también el evento se abrirá para aquellos proveedores de insumos que no son tan fáciles de conseguir en esta parte del país para que muestren sus productos. 


“Aquí estamos hablando tanto de alimentos como de servicios, cuestiones tecnológicas, todo tipo de departamento que se pueda abrir en un área hotelera” agregó en exclusiva para Diario El Independiente, Paloma Palacios Domínguez. 


Los hoteles de la localidad que forman parte del contrato consumen desde frutas, verduras, hortalizas, pescados, mariscos, lácteos y quesos producidos en Baja California Sur (BCS).