Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Pedirán arquitectos a candidatos elegir mejores perfiles para las direcciones de planeación y desarrollo

Consideran entregar propuestas a candidatos y candidatas a la alcaldía de Los Cabos

Pedirán arquitectos a candidatos elegir mejores perfiles para las direcciones de planeación y desarrollo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será el próximo 29 de abril cuando a nivel municipal inicien las campañas políticas para elegir al próximo alcalde del municipio de Los Cabos y a pesar de que no todos los candidatos están definidos para la contienda, de parte de los partidos políticos, algunas agrupaciones civiles, como el Colegio de Arquitectos buscarán acercamientos con los partidos.


Marcelino Sotelo Galeana, presidente del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos manifestó el interés del gremio por sostener encuentros con los futuros candidatos y candidatas.


“Como colegio somos apartidistas, sin embargo, trabajamos con todo el gobierno, las personas que deciden en las áreas que trabajamos. Estamos dispuestos a escuchar y estamos obligados a hacer  nuestras propuestas con ellos”.



Si bien, la elección del alcalde es fundamental, los arquitectos harán la petición de que, en direcciones y coordinaciones que tengan un trabajo cercano con el colegio también se elijan los perfiles idóneos, esto para lograr un trabajo conjunto que dé un desarrollo ordenado al destino turístico. 


“Como Colegio tenemos que buscar posicionar a nuestros agremiados con el perfil idóneo para ocupar los puestos que sean necesarios en el municipio. Planeación urbana, desarrollo urbano, asentamientos humanos, etcétera” finalizó Sotelo Galeana.