Noticias de BCS, México y el mundo.

Paco Gabriel de Anda es nuevo director deportivo de Chivas

lunes 12 marzo 2018 | Por: Redacción | Deportes Paco Gabriel de Anda es nuevo director deportivo de Chivas

• El excomentarista de ESPN dijo que no se esperaba que lo buscará Jorge Vergara para que ocupara el puesto.

Ciudad de México.- Francisco Gabriel de Anda anunció su incorporación como nuevo director deportivo de Chivas, luego de su etapa como comentarista.

 

El ahora exanalista de la televisora "ESPN" dijo que no esperaba que lo llamara Jorge Vergara y que desde hace algunas semanas inició las pláticas con el dueño del equipo rojiblanco.

 

“Realmente yo no lo esperaba, cuando llegó la primera invitación y la primera platica, me empecé a involucrar y a entusiasmar, pero era algo que yo no esperaba, ya había recibido ofertas de otros clubes y las había dejado pasar, quizá porque no era mi momento, pero hoy se junta todo, es un proyecto que no iba a dejar pasar.

 

“En el proceso de Selección, que fueron varias entrevistas, pude percibir algo que yo no conocía de Chivas y de la grandeza de este equipo que a la distancia lo conozco y sé la repercusión que tiene más allá de una cancha de futbol, así que después de estas pláticas me entusiasmó la idea, evidentemente lo tuve que consultar con ESPN y después de seis años hablé con los jefes y me dieron todas las libertades para aceptar este reto”, señaló en entrevista para "ESPN".

 

En cuanto al reto que tiene ahora que será director deportivo del Rebaño, De anda señaló que “es empaparme de conocer a fondo, aunque hay varios futbolistas que ya conozco, conocer de cerca al técnico, platicar con él, reencontrarme con algunos futbolistas que ya conozco y a los que no, conocerlos; mi reto es llegar a aportar mi experiencia dentro de esta faceta de director deportivo”.

 

Se le preguntó si realmente tendrá libertad de acción, tomando en cuenta que Jorge Vegara se caracteriza por tomar decisiones unilaterales, a lo que respondió:

 

“Aquí nadie tiene una libertad absoluta ni mucho menos, todo es un consenso y lo pude apreciar en estas charlas que tuve con los dueños, hay un consenso, seguramente mis opiniones serán escuchadas y después se tomara una decisión”.

 

Ante la crisis que atraviesa el chiverío, Matías Almeyda, estratega de Chivas, había manifestado la necesidad de tener a una persona que le ayudara.

 

De Anda ya había sido director deportivo en el conjunto de León antes de convertirse en comentarista deportivo.

 

El Rebaño marcha en estos momentos en el lugar 16 de la tabla general, producto de un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas; además que en los cinco juegos como local no ha logrado obtener la victoria.