Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ocupación hotelera cercana al 100% por temporada de spring break

Esta ocupación se mantendrá hasta la segunda semana de abril por las vacaciones de Semana Santa

Ocupación hotelera cercana al 100% por temporada de spring break

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúa la presencia de jóvenes universitarios que acuden a Los Cabos, principalmente Cabo San Lucas (CSL) a pasar sus vacaciones de primavera o spring break. 


De acuerdo a Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) el destino se encuentra casi al 100 por ciento en ocupación y así permanecerá por lo menos hasta la segunda semana de abril, cuando concluyan las vacaciones de Semana Santa. 


“Tenemos prácticamente lleno nuestro destino, lo pueden ver en las playas, restaurantes, hoteles y es una felicitación a todo el sector turístico de Los Cabos que, con su trabajo arduo pueden lograr que tengamos estas ocupaciones hoteleras y para ahora que llega ya nuestro tiempo vacacional de Semana Santa, donde nos va a visitar el turismo nacional pues sin duda también nos han reportado que estarán prácticamente al cien por ciento y aquí la recomendación es cuidar a nuestros turistas, llevarlos, guiarlos, tener limpia nuestra ciudad, una sonrisa”. 


Ruiz Hernández informó que alrededor de 50 mil turistas extranjeros han arribado al destino vía el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Únicamente en lo que va de marzo, llegando a registrarse un promedio de 70 vuelos que llegan a Los Cabos por día. 


Durante este mes de marzo y gracias a la presencia de spring breakers el destino turístico de Los Cabos cuenta con una presencia de 70 por ciento de turistas extranjeros y 30 por ciento el mercado nacional y en Semana Santa la ocupación se prevé sea de 50 y 50, ya que la demanda en los destinos nacionales se incrementa, porque son los días de asueto en todo nuestro país, tendencia que dura dos semanas por el periodo vacacional de los estudiantes.