Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Más de 100 restaurantes participarán en el evento Culinary Awards

La idea de este proyecto es premiar y reconocer a los mejores restaurantes y chefs de la localidad

Más de 100 restaurantes participarán en el evento Culinary Awards

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue el pasado mes de febrero cuando se presentó ante los medios de comunicación el evento Culinary Awards, una premiación que reconocerá a los mejores restaurantes de la localidad. 

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 25 de abril en el hotel Sheraton Grand, ubicado en Cabo San Lucas (CSL) y se podrá llevar a cabo gracias al apoyo y reconocimiento de este proyecto por parte del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), la dirección municipal de Turismo, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), hoteleros y empresarios que ven en este evento una oportunidad de seguir fortaleciendo a la industria gastronómica de Los Cabos. 

Al momento, el comité organizador ha informado que se inscribieron en las diversas categorías 44 restaurantes ubicados dentro de hoteles, pero que cuentan con acceso abierto al público y 59 restaurantes ubicados alrededor de las calles del destino turístico, dando un total de 103 restaurantes, que se estarán disputando alguno de los 12 galardones que Culinary Awards tiene para entregar.

Serán 41 los jueces los que visitarán de manera discreta y sorpresiva los restaurantes. Cabe mencionar que solo el comité organizador sabe quiénes son los jueces que acudirán a degustar los platillos que ofrecen los establecimientos participantes, esto para evitar que los restaurantes sepan que están siendo juzgados.

Posteriormente, los primeros días del próximo mes de abril se anunciarán a los nominados a 10, de los 12 galardones. Los otros dos premios restantes, será el premio especial a la Trayectoria Gastronómica y el Premio del Público, este último como su nombre lo indica será otorgado por la comunidad. 

Las categorías son: Restaurante del Año dentro de Hotel; Restaurante del Año en Ciudad; Chef del Año; Restaurante Nuevo; Chef Revelación; Propuesta Culinaria; Propuesta Dulce; Bar del Año, Bar tender del Año; Selección de Vinos, Experiencia Culinaria; Premio del Público y Trayectoria Culinaria. 

El proyecto Culinary Awards buscará el fortalecimiento del municipio como un paraíso gastronómico a la altura de cualquier destino internacional.