Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Logran eventos internacionales con sede en Los Cabos consolidación internacional

Se busca cada vez más que Los Cabos sea un referente internacional de eventos de todo tipo

Logran eventos internacionales con sede en Los Cabos consolidación internacional

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El que Los Cabos sea sede de eventos de talla internacional como el Ironman, el Maratón Los Cabos, torneos de pesca deportiva, el Abierto Mexicano Los Cabos, el Extreme Sailing Series, entre otros permite que el destino se haya consolidado a nivel internacional como la capital de eventos deportivos, así lo dio a conocer Jesús Ordoñez Bastidas, director del Fideicomiso de Turismo del Estado (Fitues).  


“Lo que se ha hecho es consolidar los eventos que han dado resultados. Y eso más que dependa directamente de nosotros, es mucho del resultado que le da al destino. Si un evento es exitoso para el destino, ya sea en branding o en promoción o en generación de estadía el mismo destino te lo pide y seguimos con los comités que hay, que lo conforman hoteleros y ahí es donde se impulsa o se ven los resultados de cada evento”.


El objetivo de los fideicomisos de turismo como Fitues y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) es posicionar al destino como un referente, que sea el primer destino que la gente piense para vacacionar a través de todas las estrategias de marca, por lo cual, de acuerdo a Jesús Ordoñez están trabajando muy fuerte con los socios comerciales, tour operadores y agencias de viajes a través de un programa muy agresivo de promoción en los mercados nacionales e internacionales.