Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lanza LCCF convocatoria para su programa de otorgamiento de apoyos

Distintas asociaciones que ayuden a niños en Los Cabos podrán obtener recursos de la asociación para continuar operando con sus programas

Lanza LCCF convocatoria para su programa de otorgamiento de apoyos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los Cabos Children´s Foundation (LCCF) es una de las fundaciones más grandes del municipio de Los Cabos y el estado que apoyan a diversos programas de salud infantil.


Desde sus inicios, LCCF se ha aliado con otras organizaciones no lucrativas locales que comparten su visión de apoyo a los niños a través de programas que se centran en su salud, es así como a través de su Comité de Apoyo a Organizaciones y Programas Médicos, lanzan su convocatoria 2018-2019 para el otorgamiento de donativos.


“En marzo abrimos las convocatoria para todos los programas que atienden de alguna forma temas de salud y bienestar infantil. Porque si entendemos la salud como bienestar físico, emocional, mental, social de un niños, pues muchas cosas entran en juego. Invitamos a todas las asociaciones de la comunidad que quieran aplicar para este donativo, tienen hasta el quince de abril para descargar su solicitud y enviárnosla” dijo Marisa Comerla Álvarez. 


En la actualidad son 26 programas los que LCCF apoya, otorgando apoyo a fundaciones hermanas como: Sara huaro, Red Autismo, Liga Mac; East Cape Community Urgent Care Clinic, Amigos de los niños de Cabo San Lucas, Sudcalifornia contra el Cáncer Infantil, Cunas de Cartón y Los Niños del Capitán. Todas estas asociaciones también trabajan por los niños, pero de igual manera la fundación trabaja en sus propios programas médicos, como el del hospital Salvatierra, ya que el objetivo es que los niños tengan mejores condiciones de salud.


“Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos porque el mayor reto de Los Cabos Children’s Foundation es invertir ese dinero que nos confían los miembros de la comunidad para beneficio de la misma comunidad” dijo Marisa Comella, directora de LCCF.


En años anteriores el otorgamiento de donativos de LCCF fue de 225 mil 840 dólares, logrando beneficiar a más de 2 mil 817 niños de todo el estado.


“Nos interesa acompañar a los proyectos, a las asociaciones, para que su labor sea cada vez mejor, que crezcamos juntos y así apoyemos a más familias” dijo Comella Álvarez. 


La fecha límite para la solicitud del apoyo será hasta el 15 de abril, posteriormente del 16 de abril al 18 de mayo se revisan solicitudes y documentación adjunta y se sugieren modificaciones o adiciones a los proyectos.


Del 21 al 25 de mayo se realizan entrevistas presenciales a los proyectos que participan en el proceso por primera vez y del 28 de mayo al 31 de mayo a los que han participado de manera recurrente, pero que existe necesidad de presentar algo nuevo o aclarar algo.


Los proyectos apoyados se publican el 6 de julio en la página web y redes sociales. Las cartas compromiso con los montos aprobados y condiciones se les harán llegar por correo electrónico antes del 14 de julio.


Y oficialmente el 20 de julio se inaugura el período de donativos con una reunión anual con todos los programas apoyados para conocerse y formar lazos que logren un mayor impacto en la comunidad.


Para mayores informes pueden enviar un correo a la dirección grants@loscaboschildren.org