Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La única mexicana que participó en el filme Cartas a Van Gogh estará en Los Cabos

La artista convivirá con los asistentes que acudan a la exhibición del filme, catalogado como una obra de arte

La única mexicana que participó en el filme Cartas a Van Gogh estará en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cartas a Van Gogh es una película animada de producción polaca e inglesa que aborda a manera de biografía animada la vida del pintor neerlandés Vincent Van Gogh. 


La película ha recorrido el mundo con gran reconocimiento, llegando a ser nominada en la pasada entrega de los premios Oscar como Mejor Película Animada, al ser la primera película animada hecha completamente con pinturas al óleo, con más de 65 mil tomas, usando la misma técnica de Van Gogh. 


La película ha sido clasificada como una obra maestra y la comunidad de Cabo San Lucas (CSL) podrá disfrutarla este jueves en el espacio del Cine Club del Pabellón Cultural de la República en punto de las 7 de la noche y la entrada es totalmente gratuita. 


Salvador Alvarado Laveaga, director del Cine Club informó que en CSL se tendrá una presentación especial de Cartas a Van Gogh el próximo sábado 17 de marzo en el restaurante Metate a las 7 de la noche, contando con la presencia de Mayra Hernández Ríos, pintora mexicana que formó parte del equipo de pintores de la película, siendo la única latinoamericana del proyecto, orgullosamente mexicana y al término de la película los asistentes podrán tener la oportunidad de tener una sesión de preguntas y respuestas con la artista. 


Los directores de Cartas a Van Gogh, Dorota Kobiela y Hugh Welchman contrataron a 115 artistas de todo el mundo, fue así como conocieron el trabajo de Hernández Ríos, quien estudió animación en Reino Unido y antes de trabajar en la película había realizado pinturas en movimiento similares, como el corto “Separate Lives”, que estuvo nominado al New Talent Award en los premios BAFTA Scotland 2015. 


La proyección del filme con la artista tendrá un costo de 350 pesos e incluye además de la convivencia, dos bebidas de la casa, tres tacos y palomitas, por lo que es una oportunidad que no se pueden perder, invitó el director del Cine Club.