Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Incendian instalaciones de la Secundaria No.36 de CSL

El acto vandálico ocurrió al amanecer de este miércoles 06 de marzo; Hay daños en la dirección y la tienda escolar

Incendian instalaciones de la Secundaria No.36 de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por enésima ocasión se registró un acto vandálico en una escuela pública de Cabo San Lucas. La mañana de este miércoles 06 de marzo del 2018, cuerpos de emergencia fueron alertados de un incendio en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 36, ubicada en la colonia Chulavista, al norte de la ciudad. 


Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron para sofocar las llamas durante las primeras horas del día, posteriormente personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegó al lugar para el esclarecimiento de los hechos. En entrevista, el subdirector del turno matutino del plantel, Felipe de Jesús Marrón Rosas, informó que los daños ocurrieron en las oficinas administrativas y la escuela escolar, se presume se trató de un acto vandálico y/o intento de robo. 


“Nos enteramos que cuando empezó a llegar a sus labores que llega más temprano como prefectos e intendentes, le avisan al director de la escuela que había sido incendiada, en ese momentos se encuentran algunas personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que habían acudido a un llamado y que los Bomberos se acaban de retirar luego de sofocar el incendio en las instalaciones que ocupa la tienda escolar de la escuela y las oficinas de dirección y administración de esta escuela”, detalló el profesor. 


El fuego generado intencionalmente, consumió en su totalidad la tienda escolar y dañó en promedio el 50% de las oficinas de dirección y administración que cabe informar, eran nuevas. Debido a las afectaciones, se suspendieron labores, dejando a más de 700 jóvenes estudiantes sin clases, hasta nuevo aviso. 


“Las áreas dañadas en su totalidad son la tienda escolar y las oficinas, el 50% de administración que vale decirlo que teníamos tres semanas de haberse entregado nuevas y han sido dañadas en lo que tiene que ver equipos de aire acondicionado, escritorio, archiveros, y nos falta ver las computadoras que seguramente están dañadas por lo menos tres computadoras”.


Al cierre de nuestra edición, se informó que la denuncia por los daños ha sido interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ente que tendrá la responsabilidad de realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del atroz hecho en contra de la institución de educación pública.

Incendian instalaciones de la Secundaria No.36 de CSL