Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hoteleros de SJC promueven visitas a playa El Médano en CSL

De este modo se logra una mayor derrama económica y turística entre ambas ciudades

Hoteleros de SJC promueven visitas a playa El Médano en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Dada la importancia que representa la playa de El Médano ubicada en Cabo San Lucas (CSL) para el sector turístico del destino Los Cabos, hoteleros de San José del Cabo (SJC) se unieron a la promoción de la playa, sobre todo durante este período de spring break, informó el empresario de la zona, Ricardo Araoz Gamiño.


“Se vislumbra una gran derrama económica ahora en el período vacacional de Spring Break y Semana Santa, ahora se suma a la promoción de El Médano algunos hoteleros de San José que llevan y traen a los turistas a la playa”.


Araoz Gamiño hizo mención de que esta alianza entre hoteles de SJC y El Médano ha permitido una mayor afluencia de turistas, ya que los hoteleros de la cabecera municipal están ofreciendo transportación de ida y vuelta para sus huéspedes que deseen conocer la famosa playa.


El empresario dijo que esta medida de los hoteles de San José del Cabo de llevar y recoger a los huéspedes que acuden a El Médano, ha logrado que se tenga un mejor control de la playa, la cual es conocida por su gran presencia de turistas, que sobre todo en spring break llegan a abusar del alcohol, provocando comportamientos poco convencionales, además pueden disminuir los accidentes porque se evita que manejen en estado de ebriedad y se les brinda la oportunidad de conocer lo más emblemático del destino, que es el centro de la cabecera municipal, el arco y por supuesto El Médano.


La tendencia positiva y de afluencia de turistas que está teniendo la playa se espera que continúe hasta el término del período vacacional de Semana Santa, esto se suma a la llegada de más cruceros para el resto de la temporada alta que concluye en mayo.


Por último Ricardo Araoz considera que, una vez que las autoridades resuelvan problemas sociales como la falta de agua y la inseguridad, el crecimiento del destino y la derrama económica mejorarán aún más.