Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Grupo Solmar integra a su planilla laboral colaboradores con discapacidad intelectual

El consorcio hotelero ha empleado a un total de ochenta personas con discapacidad física e intelectual

Grupo Solmar integra a su planilla laboral colaboradores con discapacidad intelectual

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes 12 de marzo, el grupo hotelero Solmar a través de su fundación dio a conocer la contratación conforme a la ley, de tres nuevos colaboradores, todos ellos con discapacidad intelectual. 


Los nuevos talentos de la fuerza laboral de hoteles como Playa Grande, Grand Solmar, Quinta del Sol y Rancho San Lucas, (por mencionar algunos como ejemplo), se integran a una planilla laboral de alrededor de veinte personas con discapacidad intelectual, quienes bajo un riguroso proceso que garantice la plena seguridad y desarrollo de las personas, trabajan en el consorcio. 


En entrevista, Dinora de Haro Inda, presidenta ejecutiva de Fundación Solmar, comentó que además, la fuerza laboral de los hoteles la conforman también alrededor de sesenta personas con alguna discapacidad física. 


“Ellos todos fueron seleccionados con un proceso bastante meticuloso como hacemos con todas las personas con discapacidad intelectual por su propia seguridad. Ellos son muchachos contratados con todas las prestaciones de ley, nosotros no tenemos ninguna diferencia con ellos, quiero decirles que ya tenemos una planilla de veinte trabajadores con discapacidad intelectual, la física son ya sesenta y la física incluyen diferentes modalidades de discapacidad física”. 


Personas que lejos de sentirse limitadas, han sido un ejemplo de esfuerzo y dedicación, quienes en su mayoría encabezan los escaños de “Empleado del mes”, o los reconocimientos de puntualidad. 


“La mayoría que hemos contratado así están en la listas de los mejores colaboradores, los más puntuales y responsables, [...] Es un reto que Solmar ha asumido y no ha sido nada sencillo pero lo que ha salido ha sido muy bueno”, precisó.