Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

· Un año más de ausencia de uno de los gobernadores más trascendente de este Estado: Ángel Cesar Mendoza Aramburo · Calienta motores el PRI rumbo a la contienda electoral. Ayer lanzó el primer tiro de calentamiento · Conversaciones con el diablo



 

Un inmenso poder. Eso es lo Qué tuvo en sus manos Ángel Cesar Mendoza Aramburo. Fue el gobernador Qué los sud californianos ocupábamos al despegue del estado. Sencillo, cordial, humano. Trabajador. Así lo fue. Dios lo recibirá en su santo seno como se lo merece: con honores.

 

Para mí se ha ido el hermano mayor de esta tierra de leyendas. Y de sufrimientos. Como ahora con esta ausencia. Coro sacro,  guayabera blanca, lentes, manos de seda. El Estado necesita un Ángel. Multitudes. Simpatías.

 

Campaña de todos. Voces, apoyos. Discursos sensatos. Propuestas. Un camino sin final. Agua, sierra. Costa, valles. Playas. No hay cansancio. Su Luz al lado. Su amor al pueblo no lo detiene.

 

Pancho King. Prensa. Radio, Gustavo Gutiérrez. Pepe Hernández. Su amigo y chófer.

 

Elección sin parangón. Gobernador de lujo: escuelas. Centros. Universidad. Investigación. Orden. Administración. Voz de los Guaycuras en Querétaro a toda la nación. Obras e institución. Cultura. El estado se mueve. Se ubica en el contexto nacional. Obras. Futuro. Trascendencia.

 

Sí. BCS. Necesita un Ángel.

 

·        Calienta motores el PRI rumbo a la contienda electoral. Ayer lanzó el primer tiro de calentamiento

Domingo de ramos, en una Paz política. Una ciudad en la que cabemos todos. Y en donde hay todas las expresiones. Hoy fue día de los priistas y de sus líderes. Y una militancia que se prende. Y se dice presente para la contienda presidencial y sus añadiduras.

 

Contracorriente a los díceres de sus adversarios el PRI no ha muerto. Ni ganas tiene.

 

Ayer vimos la llama encendida. Y la flama tricolor proviene de las féminas. De diez asistentes a este evento celebrado en el coso María Teresa, un cálculo a ras de alfombra seis eran damas.

 

El motivo y razón del jolgorio es la toma de protesta a la coordinación a Favor de Pepe Meade. Y el testigo de honor alguien que sabe de política y campañas: Manlio Fabio Beltrones.

 

El aplausometro de los invitados se lo lleva otro PEPE, Hevia Aguiar. El candidato puntero a la alcaldía de La Paz. Está en un redondel. Y ahí vemos a los líderes: Guillermo Mercado, Isaías González Cuevas, los Constituyentes, María Luisa Salcedo y Eligio Soto. A todos los candidatos. Destacando el joven maravilla Bernie Montiel.

Con la puntualidad priísta, empieza el evento casi a la una. El orador que se revela, que salta al redondel, en su primera alternativa - cuál chaval- en ruta a gran torero. Isaías González Nava, Quien profetiza la victoria tricolor. Sin mucho rollo y más ánimo, y con dos sentencias. La primera: sin unidad, no hay victoria. Y la segunda; se tiene que trabajar mucho, para ganar, el futuro.

 

El mensaje de Isaías cala hondo. En especial en su padre que no perdió detalle de quien llevará a cuestas la campaña de Meade.

 

El mensaje del sonorense Beltrones fue extenso. Pero tuvo un sentido certero. Dijo todo de campañas y estrategias y responsables. Y anticipa la victoria. “Tenemos un gran Candidato. Será presidente.

 

Después de la toma de protesta se desborda el río de selfies. Y se abre la pasarela donde desfilan personajes de variados perfiles. Ex Senadores, diputados federales y locales, ex alcaldes. Especial presencia del General José Antonio Valdivia, un valor de la política local. Esta Aurelio Ortiz, de redes del candidato Meade. Destaca Alfredo Martínez uno de los alcaldes comundeños más bien recordados.

 

También están líderes del periodismo Jose Escobar de El sudcaliforniano. Y Eliseo Zuluaga, director de Zuluaga Noticias. Luis Aragon y Bernardo Arellano, factores reales de poder Don Esteban Vargas, António Ortega. De manera discreta pero ahí estaban empresarios locales, líderes sociales, colonos. Y delegados federales. Y servidores públicos. Una buena concurrencia, para una tarde de un domingo en una ciudad que vive y palpita cada segundo.

 

Todo llega a su fin. Este es un momento de un Partido que da la pelea en una contienda por la transmisión del poder. Una lucha de iguales, donde la victoria como patente vital, la certificara el ciudadano.

 

·        Conversaciones con el diablo

Puntero.- A la cabeza de todas las alternativas políticas y en particular a la alcaldía paceña va PEPE Hevia. Esta simpatía del gran electorado se la gana con su sencillez, humildad, carisma. Y porque ha dado muestras de que conoce bien. Y a fondo los dolores de esta hermosa ciudad de La Paz.

 

Sin equivocarme digo: es un candidato de lujo...El pasado 22 de marzo concluyeron exitosamente las actividades de la XIX Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial. Durante cuatro días, la institución educativa abrió sus puertas a más de dos mil quinientas personas que visitaron 74 proyectos universitarios dedicados a las y los adultos mayores, tema del evento.

 

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial agradeció a la comunidad sudcaliforniana que se dio cita en cada uno de los eventos de esta semana de intensa actividad académica “agradecemos profundamente a la comunidad que nos visitó esta semana, a los patrocinadores que se sumaron a este importante evento y reconocemos el trabajo de los estudiantes, docentes y cuerpo administrativo que hicieron posible el éxito de las actividades de la edición diecinueve de nuestra Semana de la Comunidad”.

 

Y con esto nos despedimos deseando lo mejor y no olviden; hagan el bien. Y sean felices.