Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

* Demasiado raro el embate nacional e internacional contra BCS por los destinos donde anida la violencia


 

 

¿ Ablandar a un gobierno con intereses macabros desconocidos? O ¿ una guerra en el turismo mundial? No sabemos pero como dice mi querido, admirado y leído Víctor Octavio Garcia, de que no hay casualidades. Y estoy de acuerdo por lo que creo que los dos golpes en seco que recibió en una sola semana este estado, es premeditación, alevosía y mucha ventaja.Me refiero al descrédito mundial contra nuestro principal  enclave turístico Los Cabos- nuestro  orgullo- y principal polo de desarrollo económico. Llamar a esta región la más violenta del mundo es una verdadera jalada. Y un golpe mortal en vísperas de la principal afluencia de turismo. Los visitantes que arriban ya traen esta perversa advertencia que se suelta por un organismo que se supone que es serio que suelta el ramalazo cruel y no solo conforme con desparramar la canalla  lse aprecia a leguas que a esto se le añusto un buen recurso económico para lograr un mayor daño. Esto no es obra de la casualidad sino de un poderoso enemigo de BCS que está montado en una trinchera que huele a todo: venganza, tufo electoral, presiones de alto nivel para obtener algo. Dice el dicho que piensa mal y acertarás. Recorrí Los Cabos en los momentos más cruentos de la disputa por la plaza de los grupos criminales. Y si vi muestras de estos actos, pero no el desborde y la agresión frontal al visitante que extasiado por el ambiente ni se da cuenta. Lo mismo en La Paz que también fue alcanzada por este exabrupto del escándalo y la bofetada de la exageración y veo la llegada constante de turistas que a sus anchas disfrutan de nuestras riquezas.

He sostenido y lo hago de manera constante que en Los Cabos hay omisiones de los gobiernos y del descuido de quienes usufructúan los filones de oro del turismo que no se preocupan por cuidar a la gallineta de los huevos de oro.

El Gobierno municipal eludiendo responsabilidades en la limpieza del lugar y los hoteleros contaminando con sus descargas al mar y agrediendo el entorno con sus agandalles de tierras que no les pertenecen. Esa es una verdad. 

Y es también cierto que la seguridad para el turismo está garantizada. Y que esa calificación difundida carga un dado mortal para varios destinatarios. Y uno de ellos es al gobierno local al que en la víspera le adelantaron la divulgación de un reporte de rutina emitido por la Auditoria Superior de la Federación que llevaba la intención otra vez del descrédito.

¿ A quien facturarle estos misiles, Mar y tierra?

Muy pronto lo sabremos

 

 

    * Digno de reconocer los avances que se registran en el Imss bajo el mandado del delegsdo Francisco Bermudez Almada

 

 

 

Cuando se trata de contar lo bueno del gobierno federal, debe de tener cabida que la

Delegación de Baja California Sur ocupa el lugar 3 en el ranking de crecimiento anual de empleo durante febrero de 2018.

Al 28 de febrero 2018, se tienen registrados ante el Instituto 172,808 puestos de trabajo, cifra que representa el 0.9% del total nacional (19,696,488). El 72% son permanentes y 28% eventuales.Con esta afiliación, la creación de empleo durante febrero de 2018 es de 981 puestos, 1,483 plazas o 60.2% menor que lo reportado en febrero de 2017 (2,464), y 523 puestos o 34.8% inferior al promedio de los febreros de los 10 años previos (1,504).;

·     La creación de empleo en lo que va de este año, enero-febrero, es de 2,528 puestos, 505 o 16.7% menor que el aumento reportado el año anterior en periodo igual (3,033), y 782 o 44.8% superior al promedio de los 10 años previos (1,746). Este aumento es el cuarto más alto reportado desde 2008 considerando el mismo periodo.

·     La creación de empleo en los últimos 12 meses es de 13,122 puestos, equivalente a una tasa anual de 8.2%, producto de un incremento de 6,421 puestos de trabajo permanentes y 6,701 puestos de trabajo eventuales. Esta creación de puestos de trabajo permanentes ocupa el tercero lugar de los incrementos desde 2008 en periodos comparables, solo por debajo de 2008 (9,465) y 2017 (8,745).

·     En lo que va de la actual administración el crecimiento en el empleo es de 44,133 puestos [1], que representa el 1.3% del total a nivel nacional (3,401,552). Este aumento es mayor a lo observado en el mismo periodo ‪de las dos Administraciones anteriores (Felipe Calderón: 3,197 y Vicente Fox: 22,038).

·El aumento anual en el empleo fue impulsado por la industria de la construcción con 15.7%, servicios para empresas con 10.1% y el sector agropecuario con 9.2%.

CONVERSACIONES CON EL DIABLO

Buena respuesta le han dado los paceños al candidato a la alcaldía Jose Hevia Aguiar. En las comunidades que visita entra como Juan por su casa y se debe a su carisma por un lado y por otro que conoce a fondo la problemática de los habitantes. Animo...Por si quedaba alguna duda del poder político del Senador Isaías González Cuevas se despejo ayer al alcanzar otra delegación federal para su tribu. Entra uno de sus alfiles a la delegación de economía un punto estratégico. Bien...Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices.