Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ernesto Ibarra asegura que con coalición o sin coalición su nombre aparecerá como candidato del PT

Se dijo respetuoso de la paridad de género; también anunció que presentó su licencia definitiva el cargo de diputado federal

Ernesto Ibarra asegura que con coalición o sin coalición su nombre aparecerá como candidato del PT

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Es oficial que el doctor Ernesto Ibarra Montoya será el candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Los Cabos, tras la aprobación unánime del doctamente de procedencia, esto en la Ciudad de México, durante la Convención Nacional Electoral. 


Diario El Independiente habló en exclusiva con el todavía diputado federal, quien dijo estar contento y agradecido de la confianza que le da el PT y aseguró que con o sin candidatura común, con la Coalición Juntos haremos historia, él va como candidato del PT. 


“Muy contento, la verdad agradecido de todos ellos, ya que por fin se despejan dudas de que va a aparecer o no va a aparecer el doctor (en las boletas). Estoy muy agradecido con el profe Alberto Anaya, estoy muy agradecido con la coordinadora, excelente mujer la señora Maciel, porque siempre confiaron en su servidor y bueno ahí se expusieron varios temas. Sobre el partido y el profe, Beto Anaya fue muy contundente, lo mencionó en dos ocasiones, en donde sin coalición o con coalición va la candidatura. Esto de la mano con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, vamos a trabajar en un futuro cuando el tiempo lo marque como la ley lo tiene estipulado”.


Ibarra Montoya explicó que el tema de la coalición con Morena y el Partido Encuentro Social (PES) es algo que “no se encuentra en su cancha” sin embargo, explicó que lo importante es respetar la paridad de género y se dijo respetuoso del trabajo y la persona de Armida Castro, precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 


“Seremos muy respetuosos, la verdad ya no está en mi cancha. Ya serán los presidentes estatales o el nacional quien será encargado de si hay o no hay coalición o una candidatura común. Estoy en la mejor disposición, lo he platicado con la presidenta estatal Perla, quien es una excelente mujer, muy trabajadora y también el señor Víctor Castro que tiene todo mi reconocimiento y al final de cuentas yo exhorto una vez más a la unidad. Que sean los candidatos que en verdad quiera la ciudadanía, respetando sobre todo el género, que es lo más importante, siempre he sido muy respetuoso y respeto a Armida Castro, pero tienen que valorar cuales son las posibilidades”.


De manera exclusiva para Diario El Independiente, Ernesto Ibarra aseguro que la coalición “Juntos haremos historia” no son los enemigos a vencer, esto respecto a la candidatura común, sino que los verdaderos contrincantes son otros partidos y otros candidatos. Por lo que dijo que debe existir madurez política de los tres partidos, y llegar a una coalición por lo que llamó el bien de Baja California Sur y el bien de México.


Por ultimo mencionó que el día de ayer en San Lázaro presentó su licencia definitiva al cargo de diputado federal, que se hará efectiva el último día de este mes de marzo, quedando el suplente, Nicolás Toledo.