Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En 2019 Los Cabos podría contar con una ruta directa desde Londres

Será en abril de este año cuando se concluyan las negociaciones sobre el nuevo vuelo directo, al ser el Reino Unido el mayor mercado de turistas europeos que llegan a México

En 2019 Los Cabos podría contar con una ruta directa desde Londres

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) confirmó que para el verano de este 2018 entrará una nueva ruta aérea que conectará a mas ciudades de Estados Unidos (EEUU) con el destino turístico, explicó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca. 


“Tuvimos la confirmación de una nueva ruta que es de Minneapolis hacia Los Cabos pero en el verano. El avión iría Minneapolis, San Diego, Los Cabos. Minneapolis es un mercado que tradicionalmente solamente ha sido de invierno y ahora contar con conectividad durante el verano nos permite traer un mercado que no estaba llegando, un mercado complementario incremental”. 


El Fiturca está llevando a cabo las negociaciones necesarias para concretar un vuelo directo que conecte el continente europeo con Los Cabos, esto a través de un vuelo semanal que llegue de Londres, hacia Los Cabos. El cierre de negociaciones podría darse el próximo mes de abril y de lograr concretar algo la ruta comenzaría a operar en el 2019, informó Esponda Cascajares. 


“La tercera semana de abril van a estar aquí en el destino los vicepresidentes de Tui para el vuelo de Europa, entonces estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para poderles presentar al destino de la mejor manera en cuanto al producto y las experiencias y es muy probable que pudiéramos nosotros tener el 2019 una ruta directa a Europa y eso lo vamos a saber este año a partir de la visita”. 


El director del Fiturca manifestó que para México como destino turístico su primer mercado en el continente europeo es precisamente la Gran Bretaña, ya que anualmente al país llegan provenientes del Reino Unido más de medio millón de turistas. 


Rodrigo Esponda agregó que, de concretarse el vuelo se estaría confirmando un número muy interesante de mil turistas europeos o británicos que en un año podrían llegar a Los Cabos, de manera directa y no vía Ciudad de México, que es como actualmente lo hacen. 


“Tiene mucha trascendía y estaremos haciendo lo mejor posible para que así se dé y esto nos daría una base muy sólida para continuar posicionándose a nivel internacional. Necesitamos encontrar la combinación correcta en cuanto a producto, experiencias y el precio. Todos debemos trabajar para que el vuelo se pueda consolidar y no sea el esfuerzo de un año, sino que una vez que ya se abra se pueda consolidar para que los siguientes tres o cinco años se pueda posicionar al destino en el mercado europeo, es en lo que estamos trabajado, en encontrar la combinación de todos los elementos para que se dé” finalizó el Fiturca.