Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Definida la selección estatal juvenil de tenis de BCS

• La primera capital de las californias fue la sede donde se reunieron los jóvenes de los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, para competir en el proceso interno en la definición de las posiciones hacia los eventos convocados por la CONADE

Definida la selección estatal juvenil de tenis de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la eliminatoria que se realizó durante el fin de semana en Loreto en el marco de la Olimpiada Estatal 2018, quedaron definidos los representantes de Baja California Sur en la disciplina de tenis para competir en la próxima Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

La primera capital de las californias fue la sede donde se reunieron los jóvenes de los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, para competir en el proceso interno en la definición de las posiciones hacia los eventos convocados por la CONADE, aspirando a obtener buenos resultados y figurar en el medallero.

 

Bajo la coordinación de la Asociación Estatal de Tenis, se realizaron los encuentros en las categorías Sub-14 y Sub-16 en las dos ramas, para tener a los dos ganadores en ambas ramas que serán los que porten el uniforme de Baja California sur en la final nacional en el mes de mayo.

 

En la categoría sub-14 varonil Adair Mariano Guzmán y Diego Tarazona de Los Cabos, fueron los finalistas y por tanto los que participarán en la olimpiada, mientras que en la femenil son Aura Rosen y Regina Méndez del mismo municipio, en la Sub-16 los lugares de privilegio y de calificación los ocuparon Juan Pablo Tarazona de Los Cabos y Diego Mercado de La Paz, así como Kassandra Higuera de La Paz y Monserrat Ochoa de Los Cabos.

 

Estos deportistas seguirán jugando para tener el fogueo que se requiere para llegar en buen nivel a la olimpiada, tanto en single como en dobles para pelear las medallas y hacer que Baja California Sur figue en el medallero como sucedió hace ya tres años con Juan Ignacio Batalla y Oscar Manuel Sánchez, que fueron campeones nacionales en el estado de Nuevo León.

 

Al celebrarse en esta ciudad la etapa regional de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018 en la disciplina de béisbol, las selecciones de Baja California Sur enfrentarán a Sinaloa en la jornada de apertura del proceso clasificatorio, en el que también intervienen los representativos de Sonora y Baja California.

 

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California Sur, conformaron el rol de juegos en las dos categorías que comprende este deporte, 13-14 y 15-16 años, las que tendrán como escenarios los estadios de la unidad deportiva Nuevo Sol y Ricardo Yuen Ham, respectivamente.

 

En la categoría 13-14 años las acciones inician el viernes a las 8:30 de la mañana con el juego entre Sonora contra Sinaloa, a las 11:30 se enfrentarán Sonora y Baja California, para dejar listo el escenario para el juego estelar entre Sinaloa y Baja California Sur a las 15:00 horas.

 

Para el sábado el equipo de Sonora se estará despidiendo del regional enfrentando a Baja California Sur a las 8:30 horas, le seguirán Baja California y Sinaloa a las 11:30 y cierran Baja California Sur y Baja California, en el llamado clásico peninsular programado a las 15:00 horas.

 

En el estadio Ricardo Yuen Ham que se ubica en la colonia Esterito, jugarán a las 8:30 las selecciones de Sonora y Sinaloa, luego saldrán al terreno Sonora y Baja California y cierran Sinaloa y Baja California Sur, para continuar el sábado en el primer juego la selección local contra Sonora, seguido de Baja California ante Sinaloa y culminar a las 15:00 horas con el duelo peninsular entre las dos bajas.

 

Los representativos sudcalifornianos son dirigidos por Cristian Solís Camacho y Geovanny Sandoval, quienes tienen confianza en que los jugadores respondan a la confianza depositada en ellos para lograr el boleto a la olimpiada que se efectuará en el mes de mayo en el estado de Chihuahua.