Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Creció el turismo extranjero 12% a nivel nacional; en BCS creció 10% el primer bimestre del 2018

En arribo de cruceros el crecimiento entre 2017 y 2018 fue de 40%

Creció el turismo extranjero 12% a nivel nacional; en BCS creció 10% el primer bimestre del 2018

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal anunció un incremento en la llegada de turistas extranjeros al país creció este año en un 12.6 por ciento en comparación al 2017.


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, indicó que a nivel nacional el crecimiento en el segmento de sol y playa se refleja en la llegada de turistas a destinos como Los Cabos.


Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) informó que Baja California Sur (BCS) ha crecido 10 por ciento, en el acumulado de enero y febrero.


“Tenemos un diez por ciento de incremento de pasajeros vía aérea. Algo muy importante es que el incremento vía cruceros es del cuarenta por ciento, entonces es un gran número y lo  hemos venido trabajando en conjunto con la API de Fonatur, que es un gran aliado para Los Cabos” dijo Genaro Ruiz.


De acuerdo a datos de la Sectur Federal México es el principal receptor de turistas vía crucero, con un 7.9 por ciento a nivel internacional. 


Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas, informó que entre enero y febrero del 2018 se tuvo la llegada de poco más de 113 mil pasajeros al puerto sanluqueño vía cruceros, lo que representa un crecimiento del 40 por ciento en comparación con el mismo período en referencia del año pasado.