Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Corruptos no son los partidos, son las personas”: Ibarra

El ex panista aseguró que dejó de militar en Acción Nacional porque “pisotearon sus derechos”

“Corruptos no son los partidos, son las personas”: Ibarra

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El aún diputado federal, Ernesto Ibarra Montoya, aseguró que a pesar de las diversas invitaciones que ha recibido para afiliarse a partidos políticos como el Partido del Trabajo (PT), él no tiene problemas con el partido en el que militó por años, el Partido Acción Nacional (PAN) de ahí, que hace un par de semanas haya presentado desde su curul en la Cámara de Diputados una iniciativa que reforma y adiciona los artículos 13 y 182 de la Ley General de Salud. 


“En su momento tomará el doctor Ibarra la mejor decisión (sic), hoy soy diputado federal, hoy me dedico a trabajar. Marco Cortés fue mi coordinador, pero más que coordinador estoy agradecido del PAN, no voy a atacar a los partidos. Que el PRI es corrupto a nivel nacional, que el PAN es corrupto aquí en Baja California Sur, a ver, corruptos no son los partidos, son las personas”, declaró. 


El diputado aseguró que, al contrario de lo que se dice, el no traicionó a Acción Nacional, sino que dejó de militar en ese partido, porque no respetaron sus derechos, sin embargo, manifestó tener una relación cercana con muchos panistas nacionales y militantes en Baja California Sur (BCS). 


“Yo al que siempre he señalado de corrupción es al actual presidente, contra él vamos a ver después temas de esa índole. Pero sobre esa iniciativa yo me sigo sentando en donde me he sentado siempre, Ibarra no traicionó al partido, al doctor Ibarra le pisotearon sus derechos, al doctor Ibarra no lo trataron con respeto y estoy hablando del PAN estatal, con el PAN nacional no tengo ningún problema, Marco Cortés es mi amigo, Herminio Corral uno de mis mejores amigos en la política, la verdad no estoy peleado con mis amigos en México” dijo el diputado. 


Ibarra Montoya lamentó que el PAN en BCS y Los Cabos haya decidido lanzar a una reelección a Arturo De la Rosa, de quien dijo que, no ha hecho un buen trabajo en su administración del ayuntamiento cabeño. 


“A mí me dijo mi coordinador “usted doctor no tuvo la culpa, si el PAN estatal no lo tomó en cuenta y no le dio su lugar pues tontos ellos" […] el PAN volver a elegir al peor presidente municipal que ha tenido Los Cabos, ese es el problema”. 


Respecto a la mencionada iniciativa de Ley, Ernesto Ibarra Montoya, dijo que la presentó a través del grupo parlamentario del PAN al ser la manera más fácil para que un diputado presente iniciativas, la cual aseguró que no es nueva, ya que trabajó en ella desde antes de su renuncia al partido.