Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Con apoyo de la iniciativa privada delegación de CSL iniciará programa de bacheo

Pretenden colocar por día alrededor de 16 metros cúbicos de concreto en los baches que lo requieren

Con apoyo de la iniciativa privada delegación de CSL iniciará programa de bacheo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A diario, habitantes de Cabo San Lucas (CSL) denuncian las malas condiciones de las calles, muchas esas calles están llenas de baches, mismos que en algunos casos son cubiertos por los propios vecinos con cualquier tipo de objetos, como cajas, llantas, tierra o lo que sea necesario para evitar que los vehículos caigan en los hoyos. 


Al respecto, Raymundo Zamora Ceseña, delegado interino de CSL, dijo que, derivado de las múltiples denuncias por las malas condiciones de las calles comenzarán con un programa de bacheo, iniciando en las calles del centro de la delegación municipal. 


Explicó que el bacheo consistirá en la colocación de 16 metros cúbicos, aproximadamente, de concreto por día y así de manera paulatina. Este proyecto se llevará a cabo gracias a donaciones ciudadanas, por lo que lanzan una invitación a la iniciativa privada para que se sumen. 


“Al tomar el cargo en esta delegación dije ¨vamos trabajando¨, la gente pide muchas cosas, principalmente servicios públicos y entre esto es necesario el bacheo, topes y principalmente concreto hidráulico. Vamos a buscar la manera que sea un secado rápido, para evitar que la gente se atore en algún lugar”. 


El delegado interino reconoció que muchos ciudadanos están dispuestos a lo que sea necesario para que reparen las calles, porque la gente es dinámica y con buena voluntad, por lo que hay mucho apoyo de las instituciones privadas y la sociedad civil organizada para la reparación de las calles.