Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Comunicación abierta con partidos para seguridad de candidatos: Segob

• La Secretaría de Gobernación adelantó que firmará con el INE un convenio ‘ver de qué manera apoyamos en las campañas con seguridad y protección

Comunicación abierta con partidos para seguridad de candidatos: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene abiertos los canales de comunicación con los partidos políticos para llegar, a través del consenso, a un acuerdo de seguridad para los candidatos durante el proceso electoral en marcha.

 

La dependencia firmará con el Instituto Nacional Electoral (INE) un convenio “para ver de qué manera apoyamos en las campañas con seguridad y protección, desde el punto de vista de policía civil”.

 

Destacó que un acuerdo de este tipo para candidatos permitirá proporcionarles seguridad en caso de asistencia a lugares públicos o bien, durante sus traslados en carretera.

 

Detalló que la seguridad se otorgaría con el apoyo del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), la Policía Federal y estatal, así como los gobernadores, a través de los grupos de coordinación que es donde se toman esas decisiones.

 

La Secretaría de Gobernación comentó que, si bien las descalificaciones se inscriben dentro de una campaña de contrastes, éstas deben dar paso a un ambiente de debate de proyectos.

 

Anunció la elaboración de protocolos de seguridad para candidatos a diversos puestos de elección popular, los cuales, dijo, se trabajan de manera conjunta con el INE.