Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cercanía con Mazatlán favorecerá cierre de negocios para BCS durante Tianguis Turístico: Fitues

Baja California Sur contará con un pabellón completo durante el Tianguis Turístico Mazatlán 2018

Cercanía con Mazatlán favorecerá cierre de negocios para BCS durante Tianguis Turístico: Fitues

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Del 16 al 18 de abril del 2018 se llevará a cabo el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el evento turístico más importante del país donde se encuentran los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, siendo el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México.


Baja California Sur (BCS) y sus destinos turísticos tienen una importante presencia en el tianguis y de acuerdo al Fideicomiso de Turismo del Estado (Fitues) esta edición del evento turístico será aún más fructífero para el destino, debido a la relativa cercanía de Sinaloa con BCS, dijo Jesús Ordoñez Bastidas, director del Fitues. 


“Este tianguis lo vemos muy favorable para Baja Sur porque es en la costa oeste de México, entonces vienen muchos de los socios comerciales con los que nosotros tenemos relación, que cuando el tianguis termina siendo en una ciudad del interior o del este pues van otro tipo de operadores”.


Ordoñez Bastidas indicó que como Fitues van enfocados a generar muchas relaciones comerciales entre los hoteleros y operadores locales, con agencias mayoristas o especializadas para que se promueva al estado como destino turístico. 


“Vamos los cinco municipios del estado, van los fideicomisos, los operadores de cada municipio y nosotros como fideicomiso lo que hacemos es realizar una serie de reuniones con los socios comerciales para ir planeando cómo van los eventos que  ya tenemos acordados con ellos. Más que nada la planeación de todo esto se hace antes y lo que hacemos en el tianguis es el seguimiento y las ejecuciones o definiciones de ciertas acciones”.


Jesús Ordoñez, mencionó que muchas de las estrategias de promoción que trabajarán durante el resto del año serán con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que es el enlace para diversificar la promoción a nivel internacional.


Para este 2018 Baja California Sur contará con un pabellón completo dentro del Tianguis Turístico de Mazatlán, en los cuales ya se les asignaron los espacios para todos los operadores y hoteleros locales que estarán asistiendo, lo que dará mayor proyección del estado con los socios comerciales y la oportunidad de cerrar nuevos negocios.